11.9°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 21 de julio de 2009

Combatirán tráfico de fármacos controlados

El Operativo Conjunto Chihuahua abrirá un nuevo frente al crimen organizado


El Operativo Conjunto Chihuahua abrirá un nuevo frente al crimen organizado

El Operativo Conjunto Chihuahua abrirá un nuevo frente al crimen, ya que la estrategia incluirá el combate al tráfico de medicamentos controlados, se dio a conocer ayer.

Durante una reunión se acordó darle seguimiento al trabajo de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coespris), la cual detectó una red de comercialización de medicinas caducas, incluyendo psicotrópicos y anfetaminas.

Víctor Valencia de los Santos, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), dijo que en la evaluación del Operativo que se efectúa cada semana en esta capital se presentó la propuesta de incluir el combate al tráfico de medicamentos controlados, que fue aprobada por unanimidad.

Añadió que le solicitaron a la Coespris datos sobre la red de distribución detectada hace unos días, así como los proveedores de los medicamentos caducos.

“Hay información que nos permitirá atender lo relacionado con las personas o empresas que se dedican a comercializar medicamentos caducos”, expresó.
Agregó que toda la información servirá para establecer líneas de investigación.

Según la Coespris, algunas personas han aprovechado su licencia de farmacia para comercializar de manera ilegal medicamentos que son utilizados como estimulantes o inhibidores del apetito.