12.89°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 14 de septiembre de 2009

Comenzarán a llegar recursos

José Reyes Baeza revisara los resultados de la busatilización del Fondo de Estabilización y ver números previos


José Reyes Baeza revisara los resultados de la busatilización del Fondo de Estabilización y ver números previos

El gobernador José Reyes Baeza, informó que acudirá a la ciudad de México para revisar los resultados de la busatilización del Fondo de Estabilización y ver números previos, para después dar el anuncio en rueda de prensa, cuando comiencen a llegar los recursos a las entidades.

Aunque dijo que no se sabe cuánto dinero le tocará en particular a Chihuahua, comentó que serán más de 30 mil millones de pesos los que sean bursatilizados para ayudar a los estados para detener las caídas del ingreso fiscal.

Por el año de las “vacas flacas”, se acordó utilizar los recursos que fueron metiéndose poco a poco en la bolsa de ahorro que se creó con la finalidad de guardar recursos para momentos difíciles como por los que ahora atraviesa México.

Reyes Baeza acudirá este lunes a la ciudad de México para reunirse con el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, así como con el gobernador de Durango en un evento que se realizará en punto de las 5:00 de la tarde.

Luego del anuncio de la bursatilización de los recursos, comenzarán a llegar como se acordó; una parte en septiembre, otra en octubre y la última en noviembre, la cual servirá para despejar los pendientes de fin de año como los aguinaldos.