21°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 6 de marzo de 2017

Comerciantes del Centro de Chihuahua reconocen a policías Beta

Su presidente Santiago de las Casas les reconoce la inexistencia de farderas que golpeaban la economía de establecimientos comerciales de la zona.


Su presidente Santiago de las Casas les reconoce la inexistencia de farderas que golpeaban la economía de establecimientos comerciales de la zona.

Como se ha hecho cada mes, la Organización de Comerciantes del Centro, COCENTRO, reconoció esta mañana a los agentes Beta con mejor desempeño y en voz de su presidente Santiago de las Casas, agradeció el trabajo de todos los elementos del sector por lograr una notable disminución en la incidencia de delitos en dicha zona y prácticamente haber desaparecido el robo fardero en los establecimientos comerciales.

Durante un sencillo acto celebrado en el Salón Consistorial de la Presidencia Municipal el director de Seguridad Pública Gilberto Loya Chávez felicitó a los policías y los exhortó a seguir dando su mayor esfuerzo por mantener seguro para todos los chihuahuenses el Centro Histórico de la ciudad y destacó que en la DSPM también se motiva el trabajo y se avanza para sacar del rezago a la policía y bomberos con el apoyo de la alcaldesa Maru Campos.

El dirigente de los comerciantes del primer cuadro, Santiago de las Casas, dijo que el gremio reconoce que actualmente el robo fardero es uno de los delitos que prácticamente se desapareció de los locales del sector centro y así lo han comentado entre los integrantes del comercio organizado, por eso, dijo, es grato hacer entrega de estos reconocimientos.

Los reconocimientos fueron entregados esta ocasión a los agentes Ulises Ayala Guzmán, Abel Ramírez Castañón Gaspar Herrera Pérez y Edgar Solis, tres de ellos presentes en el evento y solamente a nombre de Gaspar Herrera Fuentes recogió el documento el también policía Gustavo Díaz, quienes llegaron en compañía de algunos miembros de su familia.

Por otra parte, durante el evento de premiación se informó acerca de un operativo especial en la zona que habrá de realizarse con motivo de la Semana Mayor, en donde se espera tener ya en funcionamiento la patrulla Mini Cooper que le da un toque característico a la zona centro.

Acompañando a los galardonados y como parte del presídium estuvieron el subdirector operativo José Roberto Leyva Escobar; el coordinador del Distrito Ángel, Miguel Moreno Rojas; el policía tercero Juan Ibarra Paredes, jefe del grupo Beta, así como Claudia Portillo y Ricardo Perea, de Cocentro y Liliana Herrera, jefa de Relaciones Públicas del Gobierno Municipal.