15.11°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 16 de marzo de 2016

Comida de Cuaresma, la ideal para todo el año, según IMSS

En el caso del pescado, que tiene alta demanda en Cuaresma, pero pasando la temporada, su consumo disminuye hasta en un 90 por ciento


En el caso del pescado, que tiene alta demanda en Cuaresma, pero pasando la temporada, su consumo disminuye hasta en un 90 por ciento

los servicios médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social hacen un exhorto a la población para que este gusto lo extiendan todo el año por conveniencia nutritiva, de sabor, variedad y de precio, en ocasión de la celebración de la Cuaresma, donde parte de la tradición es consumir alimentos distintivos.

San Juana Aneth Frayre, nutrióloga adscrita al Hospital General de Zona (HGZ) 6, dijo que en esta temporada se consumen más alimentos considerados tradicionales de Cuaresma, como el pescado, las lentejas, los nopales y otros que cuando pasa esta etapa, su demanda disminuye considerablemente.

Comentó que en el caso del pescado, que tiene alta demanda en Cuaresma, pero pasando la temporada, su consumo disminuye hasta en un 90 por ciento, cuando es un alimento que debe estar en forma permanente en la mesa por las altas ventajas nutritivas que representa como el omega 3 que fortalece el colesterol bueno y combate el colesterol malo.

En cuanto a las leguminosas, la especialista en nutrición mencionó que tienen buena demanda en esta temporada y casi nula fuera de ella, como es el caso de las lentejas, las habas o los garbanzos.

Destacó que entre las acciones principales de PrevenIMSS, que es un programa tendiente a evitar las enfermedades y fortalecer la salud de su población derechohabiente es precisamente incidir en el cambio de hábitos alimenticios para disminuir aquellos tipos de alimentos que significan riesgos.

Para esto, se ofrece a los derechohabientes asesoría nutricional que comprende precisamente las ventajas alimenticias, la variedad y el precio, recalcó.