16.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 8 de junio de 2009

Comienza adiestramiento policías en Juárez

Salen agentes a Santa Gertrudis, donde recibirán adiestramiento


Salen agentes a Santa Gertrudis, donde recibirán adiestramiento

Con lágrimas y emotivos abrazos, 598 agentes adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y a la Dirección de Tránsito fueron despedidos ayer por sus familiares para luego trasladarse a la Hacienda de Santa Gertrudis donde se encuentra el Centro Nacional de Adiestramiento del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, en Santa Gertrudis, Chihuahua a un entrenamiento que tendrá una duración de 36 días.

Ataviados con mochilas y bolsas para dormir (sleeping bag), desde antes de las 6 de la mañana los elementos –quienes vestían los uniformes reglamentarios– comenzaron a llegar a la Guarnición Militar de la calle Barranco Azul y tras despedirse de sus esposas, hijos, padres y hermanos ingresaron al cuartel.

A bordo de pick ups desde la entrada del edificio militar los preventivos y oficiales de Vialidad fueron llevados a la explanada de la Guarnición donde ya los esperaban unos 11 camiones con los logotipos “Turismo Rápidos Delicias” y cuyos conductores fueron examinados por personal médico de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quienes también se trasladaron al campo de entrenamiento a fin de que prestar atención médica a los agentes que así lo requieran.

El vocero de la SSPM, Jacinto Segura Garnika, informó que se presentaron 540 policías municipales y 58 agentes viales, –de los 600 que estaba previstos para viajar– a ellos el titular de la dependencia, Julián David Rivera Bretón les dirigió un mensaje.

“Estoy orgulloso de la presencia de todos ustedes, tuve la suerte de observarlos de cerca, y no veo gente negativa en el grupo... la gente que tenemos es buena y vamos a sacar adelante este problema, les aseguro que van a estar bien”, expresó el general de división retirado al conglomerado de uniformados.

Cerca de las 9:20 de la mañana los uniformados salieron de la sede militar y desde las unidades se despidieron de sus seres queridos, quienes continuaban en el exterior para decirles adiós y tomar fotografías con sus celulares.