19.78°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 18 de marzo de 2011

Comienza concurso de bandas de guerra

Inicio formalmente esta mañana al “Concurso Estatal de Bandas de Guerra 2011”


Inicio formalmente esta mañana al “Concurso Estatal de Bandas de Guerra 2011”

La Secretaria de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Estado, dio inicio formalmente esta mañana al “Concurso Estatal de Bandas de Guerra 2011” el cual se llevara a cabo en las instalaciones del gimnasio Rodrigo M. Quevedo con la participación de siete bandas de guerra de diferentes escuelas del estado.

En representación del Ingeniero, Joel Sandoval Tarín, Director General de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, el profesor Martin Ortiz la Riva Director de educación primaria del estado, fue el encargado de brindar el mensaje de bienvenida al evento en donde resalto la importancia de este primer encuentro estatal pues con evento como este contribuyen a la formación cívica y ética de los alumnos.

Tras un breve mensaje y nombre de la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte, el Director de educación primaria del estado declaro formalmente inaugurado el primer “Concurso de Bandas de Guerra” siendo las 10:30 de la mañana de este 18 de marzo, deseándoles el mayor de los éxitos a todas las bandas y alumnos participantes.

Por su parte, Ever Enrique Abatía Estrada, Director de Educación Básica dirigió un mensaje a los alumnos en donde resalto la disciplina y dedicación mostrada por los menores, quien dijo son muestra clara de que en Chihuahua hay muchas más cosas buenas que malas y que sin duda alguna el respeto mostrado hacia los símbolos patrios son muestra de la buena educación que se viene impartiendo en el estado.

Después de los mensajes de las autoridades educativas los alumnos se dirigieron a prepararse para der inicio con la competición, en donde estarán participando cerca de 150 alumnos de educación básica.