30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 1ro de abril de 2011

Comienza el horario de verano en escuelas

Ajustan los horarios en escuelas del estado por horario de verano


Ajustan los horarios en escuelas del estado por horario de verano

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte (Secd), informó a los padres y madres de familia sobre los cambios que se aplicarán en los horarios de actividad de las escuelas de educación básica del estado.

Lo anterior, debido al cambio de horario que inicia a nivel nacional a partir del domingo 3 de abril, por lo que desde el lunes 4 de abril habrá un ajuste en los horarios de los planteles educativos.

De esta forma en las escuelas primarias matutinas, el inicio de labores será a las 8:00 horas y la salida a las 13:00 horas.

En los planteles de turno vespertino la entrada va a ser a las 14:00 horas y las clases concluirán a las 19:00 horas.

En secundarias, en la mañana la entrada será a las 7:30 horas y la salida a las 13:40 horas, en tanto que en las escuelas de turno vespertino, iniciarán labores a las 14:00 horas, para terminar a las 20:00 horas.

Lo anterior se lleva a cabo con motivo del inicio del Horario de Verano en todo el país, en el que se adelanta el reloj una hora al inicio de su vigencia y hasta el mes de octubre.

Esta medida se aplica en cumplimiento al decreto por el que se establece el Horario Estacional, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 1 de marzo de 2002.

Estos cambios harán por tanto necesario un ajuste en los horarios de las escuelas primarias y secundarias de la entidad, disposición que ya fue hecha del conocimiento de directivos y maestros de los planteles por parte de las autoridades educativas.