17.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 3 de octubre de 2008

Comienza el proceso electoral federal

En marcha hoy el Proceso Electoral Federal 2008-2009


En marcha hoy el Proceso Electoral Federal 2008-2009

El presidente del Consejo General del IFE, Leonardo Valdés Zurita, convocó a gobierno, partidos políticos, ciudadanos y a la propia autoridad electoral a conformar un frente común por la legalidad.

Lo anterior al poner en marcha hoy el Proceso Electoral Federal 2008-2009 donde se pronunció por llevar a cabo campañas electorales alejadas de la ofensa, “de aquellas conductas que generen encono en la sociedad”.

En sesión extraordinaria del Consejo General, exhortó a los partidos políticos a dejar atrás los desencuentros del pasado y elevar la mira hacia condiciones de competencia que construyan y proyecten al interior del país, y ante el escenario internacional, una mejor democracia participativa.

A los ciudadanos mexicanos, Valdés Zurita les pidió confiar en el IFE, los invitó a emitir su voto el próximo 5 de julio y a participar como observadores y como funcionarios de las mesas directivas de casilla “bajo eficaces mecanismos de rendición de cuentas”.

El consejero electoral se mostró seguro de que el órgano directivo del Instituto privilegiará la colegialidad de su trabajo institucional, defenderá la libertad de expresión y tomará con toda responsabilidad las decisiones que generen certidumbre y confianza a la sociedad mexicana.