Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 13 de octubre de 2019

Cargando...
Cargando...

Comienza retiro paulatino de la Policía Federal en Juárez

147

Comienza retiro paulatino de la Policía Federal en Juárez

Luego de una reunión de seguridad, el alcalde Héctor Murguía Lardizábal anunció la salida de los agentes

Juárez.- A partir de septiembre los más de 4 mil elementos federales que se encuentran en Juárez, dejarían el patrullaje de la ciudad y los reasignarían a otras plazas, informó esta tarde Teto Murguía.

El Presidente Municipal dijo que dicha determinación la dio a conocer el Comisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas Rosas en la reunión de seguridad que se llevó a cabo el lunes por la tarde.

El anuncio se hizo bajo el argumento por parte de Rosas Rosas de que consideran que la ciudad está bajo control y la policía municipal está en condiciones de hacerse cargo de la seguridad del municipio.

Lo anterior se dio a conocer por parte de la presidencia municipal a través de boletín de prensa en el que menciona que “revisaron los principales parámetros delictivos de la ciudad, que presentan un avance importante y la coordinación de las esferas de gobierno para seguir avanzando en cuestión de seguridad pública”.

Sin embargo el gobierno federal o fuentes oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública no han hecho aún oficial la información.

La presencia de la policía federal en Juárez fue parte de la estrategia «Operación Coordinada Chihuahua», la cual implementó el gobierno federal después de la masacre de Viellas de Salvarcar en enero del 2010.

La presencia de los federales provocó el retiro del Ejército Mexicano de las calles de la frontera.