31.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 24 de junio de 2016

Comienza taller de emprendimiento en Tecmilenio

Estudiantes de la Universidad Tecmilenio iniciaron este martes el taller de emprendimiento.


Estudiantes de la Universidad Tecmilenio iniciaron este martes el taller de emprendimiento.

Estudiantes de la Universidad Tecmilenio iniciaron este martes el taller de emprendimiento a fin de enfocar su espíritu emprendedor mediante estrategias y herramientas para la consolidación de proyectos productivos e innovadores.

Además de la formación académica de los estudiantes, uno de los compromisos principales para Tecmilenio es la inserción laborar de sus egresados, por ello, desde los primeros semestres, incluso a nivel preparatoria, la universidad a través de sus sistema educativo le ofrece herramientas que contribuyan a desarrollar habilidades y su espíritu emprendedor, como es el caso de este taller que cursarán durante el verano sin ningún costo.

Fernando Peláez como coordinador de este taller, explicó que por medio de pláticas y dinámicas, los estudiantes irán viendo aspectos generales que se requieren para iniciar un negocio así como diferentes modelos de planeación, y las diversas instituciones involucradas en el ecosistema de emprendimiento.

Siempre ha sido importante, dijo, pero ahora el impulso es mayor para que los jóvenes apliquen todo su ingenio y consoliden sus ideas, porque cada vez más las empresas no solo buscan trabajadores que sepan mover las máquinas o hacer las actividades como se les indica, sino que tengan iniciativa, presenten propuestas y desarrollen proyectos innovadores.

Los jóvenes por su cuenta, agrega, deben dejar atrás un pensamiento exclusivo de en qué empresa puedo trabajar, sino que recursos o fuentes de empleo puedo generar yo poniendo en práctica sus ideas.

Esa visión es la que a través de talleres como el de emprendimiento, es la que se busca despertar en los estudiantes Tecmilenio al orientarlos sobre los pasos que deben seguir para la planeación de proyectos.