24.53°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 18 de diciembre de 2009

Comienzan las vacaciones

Los deseos de los politicos para el 2010 son diversos, pero en busca de lo mismo


Los deseos de los politicos para el 2010 son diversos, pero en busca de lo mismo

El primero en oficializar sus vacaciones es el mandatario estatal José Reyes Baeza, quien el día de hoy se retira a descansar del ajetreo propio del cargo; para dejarlo intranquilo el CDN del PRI ya dió línea no oficial por César Duarte, quien sin duda no es santo de la devoción de Reyes Baeza, quien tal vez desearía de regalo de navidad, que su primo Oscar Villalobos lograra ganar la candidatura de su partido para la gubernatura, pero los mismos priístas ven como imposible que Villalobos Chávez levante en las encuestas.

Otro que ha de estar pidiendo a Santa que se logre la candidatura es “El Teto” Murguía, quien tras obtener el apoyo de empresarios adinerados del estado busca “Hechar toda la carne al asador” para repuntar en las preferencias de los votantes. Por su parte el incondicional amigo del “Teto”, Jorge Neávez, podría estar pidiendo de regalo un buen “guesito” para el 2010, claro, esto en respuesta al apoyo expreso desde siempre al ex edil de Juárez.

El que ha de estar pidiendo que ya pase un año más es el presidente del Comité Directivo Estatal Marco Quezada, quien el día de hoy presisamente cumple 41 años, con este año más, las ilusiones de Quezada se mantienen vigentes y a la alza, pues el año que entra sera sin duda de gran trabajo para el líder estatal del revolucionario, quien según se maneja serà el candidato oficial para buscar recuperar la alcaldía de la capital del estado.

El que se ve tranquilo y listo para disfrutar de sus vacaciones es el alcalde capitalino Carlos Borruel, quien sigue sumando adeptos tanto en el interior como en el exterior de su partido, continuando con esa actitud tranquila y conciladora que lo ha caracterizado durante su administración; lo que se ve que este le pudiera pedir como regalo navideño es la paciencia pues con la inercia que se le ve que trae (politicamente hablando) y su trabajo que realiza y ha realizado el 2010 le pinta de muy buen ver.

Por otra parte “Nayito” Almeida, que se dice que va de nueva cuenta en búsqueda de una diputación local ha de tener una larga cartita en su árbol de navidad, para en esta ocasión lograr ser el candidato oficial de su partido en el distrito XVII, donde hasta el momento se vislumbra como candidato oficial el aún Director de Atencion Ciudadana René Chavira.

Siguendo con la gente del PAN, Carlos Reyes y “Toño” López se ven mas que listos para aprovechar estos días de descanso para ir afinando los detalles de su precandidatura, la cual pelearán hasta el último momento por estos dos grandes candidatos.

Por lo pronto la navidad se ve cada vez mas cerca y todos nos disponemos a disfrutar de unos días tranquilos, y esperando que en el 2010 la violencia en el estado baje y que Chihuahua regrese a la tranquilidad que caracterizaba.