25.91°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 17 de marzo de 2009

Comienzan patrullajes ejército y Sspm

Comienzan patrullajes conjuntos del ejército y municpales en Ciudad Juárez


Comienzan patrullajes conjuntos del ejército y municpales en Ciudad Juárez

El presidente municipal de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz, indicó que este martes comenzaron en aquella frontera los patrullajes conjuntos del ejército y la policía municipal, luego de que este fin de semana se nombrara a varios militares al frente de las corporaciones policíacas locales.

El edil comentó que gracias a que ya se encuentran en la localidad más de 10 mil elementos militares, federales y municipales, ya se han presentado los primeros resultados, pues este lunes se tuvo un día sin homicidios, además de que ya bajó 80 por ciento el número de delitos.

“Ha cambiado mucho la vida en Ciudad Juárez las últimas dos semanas”, expresó.

Asimismo indicó que hay quienes dicen que se está cediendo el mando de la policía al ejército, “pero no es cierto, el ejercito viene a apoyar a Ciudad Juárez, para que fortalezca su situación policíaca, para que cuando se vaya el ejército, se pueda hacer frente al crimen”, dijo.

Respecto a los objetivos que se seguirán, indicó que es importante primero recuperar la tranquilidad de la ciudad y luego aumentar el proceso de reclutamiento de nuevos elemtnos.

Al respecto comentó que el año pasado se reclutaron 700 elementos, mientras que en el 2009 se piensa reclutar mil 400 elementos, para llegar a 3 mil elementos a finales del año.

Por otra parte, dijo que la infiltración de la policía municipal es algo muy claro, se ha visto por las detenciones y homicidios de mandos, pero hay que investigar hasta donde se ha llegado, “por eso la presencia del ejército en las áreas de mando es importante”, agregó.