25.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 16 de noviembre de 2007

Comités Deportivos serán asociaciones

Con la finalidad de fomentar y ordenar el desarrollo de la cultura física y del deporte


Con la finalidad de fomentar y ordenar el desarrollo de la cultura física y del deporte

Convocan a comités deportivos a integrarse como asociaciones de todas las disciplinas deportivas, informó el Coordinador del Deporte Municipal, Alan Agüero.

Con el propósito de fomentar y ordenar el desarrollo de la cultura física y el deporte en todas sus manifestaciones y expresiones se ha convocado a la comunidad deportiva en general, clubes, ligas e instituciones públicas, privadas, del sector escolar y agrupaciones deportivas para que se establezcan como Asociaciones Civiles.

Esto con el fin de elevar la calidad y rendimiento de los deportistas, así como garantizar la participación, desarrollo y oportunidad de competencia en todos los niveles.

En tanto, el director de Atención Ciudadana, René Chavira, destacó que el pasado miércoles 31 de octubre en reunión ordinaria con los aún comités deportivos municipales se acordó y se puso en marcha la primera fase del proceso para institucionalizar todo el deporte municipal en Asociaciones Civiles.

Esto quiere decir que todas las prácticas deportivas en el municipio pasan a formalizar su operatividad como Asociaciones y no como comités y significa que habrá mejores y más oportunidades para todos, se promueve el desarrollo cultural de la práctica deportiva en las colonias y se incrementa la participación en las unidades deportivas.

El ayuntamiento de Chihuahua ha puesto especial atención en rehabilitar, construir y en generar programas deportivos para que la comunidad tenga espacios de esparcimiento y desarrollo.

Esto sin duda ha traído buenos resultados para las colonias y los mismos deportistas que reflejan superación en sus propias marcas que han impuesto en competencias nacionales y mundiales; la fecha de cierre de la convocatoria para instituirse como Asociación Civil es el 3 de diciembre y los interesados deben acudir a la oficina del deporte municipal en Ojinaga 1420.