12.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 26 de noviembre de 2013

Cómo Hacer Llorar a las Cebollas

Es hasta grotesca la obstinación del gobierno federal para compartir la renta petrolera con extranjeros.


Es hasta grotesca la obstinación del gobierno federal para compartir la renta petrolera con extranjeros.

Lo natural es que las cebollas nos hagan llorar a nosotros., al picarlas o trocearlas, despiden un tipo de ácido tan fuerte que estimula a nuestros lacrimales, provocando, si no llanto, si la secreción de lágrimas. Mencioné que eso es lo natural o normal, sólo que en nuestro país la lógica no habita más, todo invertimos, y es nuestra situación la que hace sollozar a las cebollas.

Algunos ejemplos:
 Los aguinaldos, que para los obreros circundan los $1,000.00 (15 días X $63.00), para los burócratas ascienden a $8.000,00 (40 días X $200.00), los de los profesores rondan los $22,500.00 (90 días X $250.00), los diputados $200.000.00 (100 días X $2,000.00), los senadores $320,000.00 (100 días X $3.200.00). Sigue la linea ascendente hasta el más alto o gordo $890,000.00 para el Sr. Agustín Carstens, Gobernador del Banco de México y $840,000.00 para cada uno de los 3 sub Gobernadores restantes, que bonita y justa repartición, ¡así da gusto vivir en México! Se me olvidaba, a los ambulantes ¡nada! Sólo el desprecio oficial, por evasores fiscales y malos mexicanos.

 ¿Han oído hablar del "moche"? Consiste en una práctica "diputaderil", se trata de que estos angelitos retienen el 10% de lo que logran conseguir para el distrito que representan. Imaginemos que obtienen digamos 200 millones para "x" obra, se embolsan la módica suma de 20 millones, alguien que gane el mínimo, Habrá de trabajar durante 800 años para reunir esa cantidad ¡que vivos! Es justo por la exquisita preparación académica que poseen.

 Recomiendo no soltar el llanto, como dijera la canción argentina de los 70’s "Prometimos no Llorar", contenerse como los machos. Como entremés les obsequio un delicioso poema de los que nos recetaban en los libros de primaria ¿o secundaria? Tal vez ni al caso venga, sirva sólo para atemperar el ambiente.

Admirose un portugués
De ver que en su tierna infancia
Todos los niños de Francia
Supieran hablar Francés

Arte diabólico es
Dijo torciendo el mostacho
Pues para hablar el gabacho
Un hidalgo en Portugal
Llega a viejo y lo habla mal
Y aquí, lo parla un muchacho

 En Asunción (Paraguay), el Sr. Felipe Calderón, declaró, voz en cuello que: "la delincuencia se está apoderando de las instituciones en México" pregúntome yo, ¿con que cara emite esos asertos? para que ching...carajos va tan lejos a decir sus "verdades", si cuando fue Presidente no movió ninguno de sus pequeños dedos para poner remedio. Me recuerda al genial Tin-Tan en la película "El Violetero", cuando se refiere al Tun-Tun (patiño de Tin-Tan, tamaño petit) ¡ay que suerte tan chaparra! O más bien ¡ay que suerte de chaparro!

 Se anuncia que PEMEX rescatará (vía billetes) a los astilleros de Galicia (España), ¿no que la paraestatal está quebrada? ¿Por qué mejor no construye las refinerías que tanta falta hacen en México? es hasta grotesca la obstinación del gobierno federal para compartir la renta petrolera con extranjeros, ¡compártanla con los mexicanos! No se les olvide que en nuestra Constitución, hay la figura punible (castigable) de "traición a la patria".

 La gente de MORENA en voz de su líder AMLO, tiene la sospecha de que la Reforma Energética se mayoriteé el próximo 12 de diciembre (día de la virgen de Guadalupe), la sospecha nace porque ese mismo día de hace 15 años (1998) se consumó el atraco más escandaloso a la nación (hasta el momento), llamado FOBAPROA, conocido por el pópolo como el ROBAPROA. El cual ascendió a la bonita suma de 850 mil millones, de los cuales hoy "sólo" se debe 1 billón (millón de millones) de pesos, se ha pagado ya un billón de pesos, pero eso sólo para pagar los intereses de la absurda e injusta deuda.

Como dice la canción navideña (para estar acorde con las fechas), "por eso y muchas cosas más", los saludables aunque olorosos tubérculos (cebollas, no es ningún insulto procaz), tienden a romper en llanto con nuestras vicisitudes, peor aún cuando chupamos un limón, al parecer, este es el que hace gestos.

Así de "sui géneris" (únicos en su especie) somos los mexicanos, donde no sólo la vida no vale nada, tampoco: nuestro trabajo, nuestro futuro, nuestras convicciones, nuestra independencia...

"Cuando atrasamos la cosecha, los frutos se pudren, pero cuando atrasamos los problemas, no paran de crecer"
Paulo Coelho

"Hay más problemólogos que solucionólogos"
Quino

"Las lágrimas son la sangre del alma"
San Agustín

Twitter @JoseCruz777