24.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 13 de febrero de 2012

Como México no hay dos

Somos un pueblo conquistado, de ahí nuestra proverbial mansedumbre y sometimiento.


Somos un pueblo conquistado, de ahí nuestra proverbial mansedumbre y sometimiento.

Indudablemente, ningún país se puede dar el lujo de desafiar las leyes de la Lógica y la razón, como temeraria e inconcientemente lo hacemos nosotros. Se dice que Franz Kafka (Padre del irracionalismo alemán) de haber sido mexicano, hubiera sido costumbrista. ¿Por qué somos así?

Muchas situaciones operan en nuestra contra, aún las históricas: Somos un pueblo conquistado, de ahí nuestra proverbial mansedumbre y sometimiento. Para colmo de males el conquistador fue español, mismo que en el concierto europeo son: Los menos inteligentes, los menos laboriosos y los menos industrializados.

¡Más triste! Las huestes que acompañaron a Hernán Cortez en la empresa, eran conformadas por presidiarios y dementes en su mayoría (Vaciaron las cárceles y manicomios para tal efecto) trayendo a lo que suponian La India los piojos, las enfermedades venéreas y la peste bubónica (Entre otras lindezas) males desconocidos en suelo Azteca.

Parece cuento de horror ¡Es Historia! En una macabra jugarreta del destino tal parece que heredamos lo peor de ambas culturas, con una propensión a la holgazanería que nos hacen únicos, nuestra mística de trabajo y de estudio son de lo más laxas, siendo de los paises que más descansan y menos estudian ¿Cómo vamos a ser competitivos a nivel mundial con esos hábitos?

Hará cosa de 2 semanas nuestros estudiantes de Preparatoria regresaron a las aulas después de 2 meses de vacaciones ¿No les parece como mucho? Más 2 meses en verano, más 15 dias en semana santa, más puentes, más dias festivos, más faltas, más incapacidades, más contingencias ambientales ¡Así ni como!

De refilón toco el tema de nuestra Educación la cual está al punto del colapso, como es peligroso hablar de un sindicato tan poderoso mejor los invito a ver el video http://www.youtube.com/watch?v=exfC6JGBSCQ en el cual Carlos Loret de Mola lo explica magistralmente.

Necesito hacer una aclaración pertinente. No estoy en contra de "Todos" los Profesores, solo de aquellos que se han alejado de su noble labor y dejan de ser la guía de sus educandos, para pasar a ser el mal ejemplo.

Porque los pocos o muchos conocimientos adquiridos por usted y yo amable lector. Provienen de esos buenos y ejemplares Maestros. Critico lo que conozco ya que el haber sido Profesor básicamente de Preparatoria me faculta a ello. Aprovechando el viaje, mis recuerdos más afectuosos para esos sensacionales niños de la zona rural de Saucillo por permitirme durante 6 meses ser su Profesor y amigo.

¿Qué me dicen ustedes de las tarifas y costos de nuestros bienes y servicios? Cuando el Gobierno Federal se pone a explicarnos que pagamos combustibles a precios internacionales, nunca dice que nuestros salarios son mucho más bajos. No se requiere ser Economista para darse cuenta del engaño. ¿Cómo entender que tenemos la telefonía, electricidad e internet de los más caros del mundo? ¿Tan ricos somos?

Si usted quiere abrir un negocio somos el #1 en tramitología, la SHCP no es favorecedora de que se establezcan pequeñas empresas, con cargas impositivas que desaniman la inversión (Esto claro no aplica para grandes empresas). Lo dice la Doctora Denise Dresser "México es un pais de empleados no de emprendedores"

Aquí le paramos so pena de no terminar nunca y convertir ésto en "Un muro de las lamentaciones" ¿Tenemos remedio los mexicanos? O como dice Andrés Manuel López Obrador "Solo el pueblo, puede salvar al pueblo" Ya lo decía Guadalupe Trigo en Mi Ciudad, somos "Un rehilete que engaña la vista al girar"

Por eso estoy convencido de que ¡Como México no hay dos!

"Hay una frontera que solo nos atrevemos a cruzar de noche; La frontera de nuestras diferencias con los demás, de nuestros combates con nosotros mismos"
Carlos Fuentes

"Con dinero y sin dinero, hago siempre lo que quiero y mi palabra es la ley. No tengo trono ni Reina ni nadie que me comprenda, pero sigo siendo el Rey"
José Alfredo Jiménez