Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 19 de octubre de 2019

Cargando...
Cargando...

Cómo crear una página web para conseguir un empleo

por El Ágora 2813

Cómo crear una página web para conseguir un empleo

Para un candidato, crear una página web personal, le permite mejorar sus probabilidades de obtener un empleo.

De acuerdo a un estudio publicado por la compañía Workfolio, y citado por Forbes, se señala el 56% de los directivos a cargo de contratar personal para sus empresas, quedarán más impresionados sí el candidato cuenta con una página web personal, que por cualquier otro elemento de branding personal. Y a pesar de ello, únicamente el 7% de los candidatos a un empleo, cuentan con un sitio web.

Para un candidato, crear una página web personal, le permite mejorar sus probabilidades de obtener un empleo. En caso de tener un sitio personal, los encargados de recursos humanos seguramente examinarán el sitio y podrán determinar la personalidad del candidato basados en su página web.

El hecho de tener un sitio personal ordenado, bien diseñado y con información relevante, envía un mensaje positivo a los empleadores. Desde como está redactada la biografía personal, hasta los elementos creativos aplicados al diseño, los empleadores usarán está información adicional para fundamentar una decisión que ya puede estar inclinada a su favor.

Cabe mencionar que frequentemente los empleadores realizan sus propias investigaciones online para tratar de averiguar más sobre los candidatos. Y frequentemente, lo primero que hacen es tipear el nombre del candidato en los motores de búsqueda para dar un rápido vistaso a su reputación.

Si el candidato cuenta con un dominio de internet donde figure su propio nombre de pila y apellido, el empleador puede darse tiempo de analizar la información provista, y posiblemente, quede impresionado y satisfecho. Por otro lado si el sitio luce abandonado, con faltas de ortografía y poco profesional, las probabilidades actuarán en su contra.

El mismo estudio señala que 80% de los candidatos a conseguir un empleo desean crear una página web, y sin embargo, solo 7% de ellos tiene una. Tal vez sea porque la mayoría de las personas considera que para desarrollar y mantener una página web es necesario contratar un especialista programador.

Por suerte existen servicios muy amigables, donde es posible adquirir un dominio de internet y crear una página web sin tener conocimientos técnicos, ni entrenamiento como diseñador. Se puede obtener más información aquí, facilitando así la creación de nuestra propia página web y aumentando las posibilidades de ser contratado.