Terminan monopolios en sector Energético: Diputada
Aprueba INAH proyecto para restaurar Catedral
Buscarán detener abusos en alcaldía de Aldama
Buscan ONG’s alertar sobre FRACKING en Chihuahua

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

¿Conoces algún hecho que valga la pena compartir? ¡Escríbenos!
redaccion@elagora.com.mx

Cómo escoger un proveedor de certificación fiscal

Cómo escoger un proveedor de certificación fiscal

Los PAC cuentan con criterios operativos que les dan un cierto nivel de calidad en sus servicios. (EL ÁGORA)

30 de diciembre de 2013

17:00 pm

Los Proveedores Autorizados de Certificación cuentan con la autoridad fiscal otorgada por el SAT para timbrar o certificar los comprobantes fiscales CFDI y validar que cumplan con los requisitos correspondientes.

Un PAC autorizado puede:

- Emitir y recibir comprobantes garantizando que cumplan con la normatividad fiscal

- Validar la autenticidad del emisor

- Garantizar que el archivo XML del CFDI se expide en conformidad con las reglas

- Eliminar los riesgos por pérdidas de información

- Cancelar CFDI´s incorrectos

- Garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos de una empresa.

Al elegir un PAC, usted debe fijarse que dicha empresa cuente con el logotipo personalizado con el número de autorización que otorga el SAT como signo distintivo oficial que lo certifica como PAC de confianza. El logotipo es similar a este:

Beneficios de contratar un PAC

Los PAC cuentan con criterios operativos que les dan un cierto nivel de calidad en sus servicios. Además, los PAC cuentan con infraestructura y procesos alineados con los estándares del SAT, que incluso rebasan las normas mínimas requeridas por dicha autoridad. Un PAC certificado debe mantenerse en comunicación constante con el SAT para buscar una mejora continua que garantice a sus clientes la oferta de valor más segura y competitiva.

Para estar seguro de que está contratando un PAC de confianza, legítimo y certificado puede revisar la página oficial del SAT donde se encuentra un listado con los proveedores certificados.

Los PAC realizan la certificación de un CFDI del siguiente modo:

- En un periodo no mayor a las 72 horas después de la fecha de expedición del documento.

- Certifican ante el SAT la recepción o emisión del documento

- Se aseguran que el CFDI cuente con el sello del documento, vigente en la fecha de generación y que no haya sido cancelado.

- Se aseguran de que el documento corresponda al contribuyente que aparece como emisor del CFDI así como de que el sello digital corresponda al documento enviado.

- Se aseguran de que el documento cumpla con la especificación técnica del Anexo 20 en sus rubros II A y II B.

Después de asegurarse de que el CFDI cumple con las validaciones correspondientes, el PAC informará al contribuyente, incorporando el complemento con el Timbre Fiscal Digital en el que se encuentra el folio asignado por el SAT, fecha y hora de la certificación, el Sello digital del CFDI y el número de serie del certificado digital del SAT.

Para ser un PAC es necesario contar con una acreditación exhaustiva de sus procesos técnicos, jurídicos y fiscales que garanticen la seguridad operativa y de infraestructura, así como de una acreditación del cumplimiento de obligaciones durante todo el periodo en que ofrezcan sus servicios.

Los PAC cuentan con altos niveles de seguridad de información por medio de la encriptación de datos, por lo que el usuario puede estar seguro de que su información es 100% confidencial.

Si aún no cuenta con un PAC que le ayude con sus procesos fiscales, acérquese a Facturador Electrónico, empresa mexicana que cuenta con un programa que se puede utilizar desde cualquier dispositivo con conexión a internet; esta gran herramienta le permitirá emitir facturas electrónicas, CFDI´s, recibos de nómina digital o cualquier otro comprobante fiscal con la mayor facilidad y seguridad, ya que la información es confidencial y se guarda por más de 5 años.

Con Facturador electrónico podrá enviar y recibir comprobantes fiscales por correo electrónico, hacer búsquedas y reportes de los comprobantes emitidos anteriormente, hacer un listado de sus clientes, proveedores y productos y llevar un mejor control contable de su empresa al localizar fácilmente las facturas que ya fueron pagadas y las que faltan por cobrar.

---ooOoo---

¡Sé el primero en escribir un comentario!

Comentar

Mexico faccioso
Mexico faccioso
Despedido de TV Azteca por criticar a Gobernador
Despedido de TV Azteca por criticar a Gobernador
Breaking Bad o Memorial del Engaño
Breaking Bad o Memorial del Engaño



Siguiente: Apoyos para el rubro inmobiliario en Chihuahua
2013-12-28 10:41:52

Anterior: 5 Consejos para mejorar su publicidad en internet
2013-12-30 17:28:55



Síguenos en las Redes Sociales

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

Chihuahua | El Estado | México | Deportes | Opinión | Cultura | Policiaca | Portales | Directorio | Login

Escribenos a... redaccion@elagora.com.mx