18.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 12 de noviembre de 2013

Como los Cangrejos

Nuestros tecnócratas se han encargado de averiar la caja de velocidades y no conocemos el avance, sólo el retroceso.


Nuestros tecnócratas se han encargado de averiar la caja de velocidades y no conocemos el avance, sólo el retroceso.

Así camina nuestro país, recién me entero que el año pasado (2012) 18,200,000 compatriotas mexicanos recibieron aguinaldo, se entiende que es porque cuentan con un empleo formal. En este 2013, sólo lo recibirán 16,220,000, esto es, la escalofriante suma ¿o resta? De 1,980,000 menos este año, ¿qué Economía puede resistir esto? Ninguna, no le de vueltas al asunto.

Enuncio en el título "Como los Cangrejos" y la imagen que se viene en automático a la mente es el sistema de locomoción que se supone es de reversa. De hecho estamos peor que esos sabrosos crustáceos de la familia de los decápodos, los cuales son víctimas del escaso criterio humano, debido a que no caminan para atrás propiamente dicho, sino de lado.

Aún peor que "La Burrita" de Pedro Infante, la que daba: "unos pasos pa’delante y unos tantos para’trás", va el enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=chXhUlxDlvI

Nuestros tecnócratas se han encargado de averiar la caja de velocidades y no conocemos el avance, sólo el retroceso, ¿eso aprendieron en prestigiadas universidades extranjeras? Pues, ¡muchas gracias! No dejen de venir a practicar con nosotros.

También podría ser que los mexicanos seamos hijos de la mala vida, que desdeñemos las plazas de trabajo formales que tenemos a nuestra disposición, en aras de ir por la vida trabajando "en lo que caiga", sin; seguridad social, sin prestaciones, sin créditos, sin seguro médico... de ser así, cuan incomprendido es nuestro gobierno que tanto se preocupa por nuestro bienestar y progreso.

El ejército de desempleados que se apostan en los parques públicos (cómo en el monumento a Juárez) con su clásico letrero de "se hacen trabajos de albañilería" o bien, se repara esto o aquello, acompañados de sus precarias herramientas. También tenemos a los macheteros, que se ubican en la entrada y salida de los pueblos en espera de que algún trailero contrate sus servicios.

Hay un ejército más numeroso, compuesto por los vendedores ambulantes o comercio informal, mismos que al parecer superamos en número a los empleados de nómina. Al parecer somos unos malagradecidos con un sistema económico diseñado para satisfacer "todas" las necesidades de su población; salud, educación, empleo, protección policial, etc. todo por andar de irredientos informales, además de afear con nuestra presencia la belleza citadina.

Con eso de ir pa’trás como dice el ranchero, recuerdo una graciosa anécdota que se cuenta en Camargo Chih. comenta desilusionado un lugareño: "antes en Camargo teníamos nuestra aceitera, nuestra petroquímica (se producía fertilizante con base en el petróleo), y el tren pasaba por aquí. Hoy, ya no tenemos la aceitera, ya no tenemos la petroquímica, bueno ¡ya ni el tren pasa por aquí!".
Y si al expresidente municipal (NCG) le roban los rieles ¡menos!

Como no todo son malas noticias, el gobierno de la república envió para su aprobación a la Cámara de Diputados el presupuesto del gasto público para el 2014, el cual asciende a la estratosférica cantidad de 4.5 billones de pesos (por mucho el más alto de la historia), son 4.5 millones de millones, aquí gráficamente, $4,500,000,000.000.00.

Personas con una mente poco desarrollada como la mía, no alcanzamos a comprender cómo es que el gobierno no tiene recursos para construir las refinerías que tanta falta hacen en México y pretende que "otros" exploten nuestros recursos naturales (no renovables, pa’ acabarla de amolar). Vende naranjas baratas y compra jugo de naranja caro, ¿y nuestros economistas? Bien, gracias.

El que existan Miramones y Mejías (aquellos que viajaron a Europa a fin de ofrecer la corona mexicana a Maximiliano de Habsburgo) se entiende, pero que el pueblo vea ese acto de traición con buenos ojos, definitivamente, no lo entiendo.

Me dice-pregunta una distinguida y valiente dama de NCG, de nombre Rosa María, misma que se puede llamar una líder de opinión, ¿sabe usted cuál es el correo electrónico de los políticos? Le contesto no se ¿cuál es? @@@@@@, arroba, arroba, arroba...

Hoy 11 de noviembre falleció Joaquín Hernández Galicia, mejor conocido como La Quina, al que la historia lo ubica como un villano, recordemos que la historia la escriben los vencedores. Desde mi alternativo punto de vista, entre La Quina y Salinas de Gortari, prefiero a La Quina. Voy más lejos, entre Elba Esther Gordillo (no encontré peor personaje) y EPN, prefiero a Elba Esther, ella es "ignorantota" pero menos dañina que EPN.

Como dice Márgara Francisca (personaje de Lalo España), "con el debido respeto" EPN, es un error histórico del pueblo de México.

"Los pueblos grandes cuidan los dineros públicos, los salvajes despilfarran"
José Vasconcelos

"Para los que no tenemos religión, nuestro Dios es el trabajo"
Bowles Paul

"Lo que este país necesita son más políticos desempleados"
Sir Winston Churchill

Twitter @JoseCruz777