Búsqueda perpetua que es la vida
Trabajará Urgencias del IMSS en días santos
Endeudamiento de Duarte a niveles similares que Moreira
La Historia es una herramienta intelectual muy poderosa

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

¿Conoces algún hecho que valga la pena compartir? ¡Escríbenos!
redaccion@elagora.com.mx

11:55 am

Como los Cangrejos

Como los Cangrejos

Nuestros tecnócratas se han encargado de averiar la caja de velocidades y no conocemos el avance, sólo el retroceso. (EL ÁGORA)

12 de noviembre de 2013

20:21 pm

Así camina nuestro país, recién me entero que el año pasado (2012) 18,200,000 compatriotas mexicanos recibieron aguinaldo, se entiende que es porque cuentan con un empleo formal. En este 2013, sólo lo recibirán 16,220,000, esto es, la escalofriante suma ¿o resta? De 1,980,000 menos este año, ¿qué Economía puede resistir esto? Ninguna, no le de vueltas al asunto.

Enuncio en el título "Como los Cangrejos" y la imagen que se viene en automático a la mente es el sistema de locomoción que se supone es de reversa. De hecho estamos peor que esos sabrosos crustáceos de la familia de los decápodos, los cuales son víctimas del escaso criterio humano, debido a que no caminan para atrás propiamente dicho, sino de lado.

Aún peor que "La Burrita" de Pedro Infante, la que daba: "unos pasos pa’delante y unos tantos para’trás", va el enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=chXhUlxDlvI

Nuestros tecnócratas se han encargado de averiar la caja de velocidades y no conocemos el avance, sólo el retroceso, ¿eso aprendieron en prestigiadas universidades extranjeras? Pues, ¡muchas gracias! No dejen de venir a practicar con nosotros.

También podría ser que los mexicanos seamos hijos de la mala vida, que desdeñemos las plazas de trabajo formales que tenemos a nuestra disposición, en aras de ir por la vida trabajando "en lo que caiga", sin; seguridad social, sin prestaciones, sin créditos, sin seguro médico... de ser así, cuan incomprendido es nuestro gobierno que tanto se preocupa por nuestro bienestar y progreso.

El ejército de desempleados que se apostan en los parques públicos (cómo en el monumento a Juárez) con su clásico letrero de "se hacen trabajos de albañilería" o bien, se repara esto o aquello, acompañados de sus precarias herramientas. También tenemos a los macheteros, que se ubican en la entrada y salida de los pueblos en espera de que algún trailero contrate sus servicios.

Hay un ejército más numeroso, compuesto por los vendedores ambulantes o comercio informal, mismos que al parecer superamos en número a los empleados de nómina. Al parecer somos unos malagradecidos con un sistema económico diseñado para satisfacer "todas" las necesidades de su población; salud, educación, empleo, protección policial, etc. todo por andar de irredientos informales, además de afear con nuestra presencia la belleza citadina.

Con eso de ir pa’trás como dice el ranchero, recuerdo una graciosa anécdota que se cuenta en Camargo Chih. comenta desilusionado un lugareño: "antes en Camargo teníamos nuestra aceitera, nuestra petroquímica (se producía fertilizante con base en el petróleo), y el tren pasaba por aquí. Hoy, ya no tenemos la aceitera, ya no tenemos la petroquímica, bueno ¡ya ni el tren pasa por aquí!".
Y si al expresidente municipal (NCG) le roban los rieles ¡menos!

Como no todo son malas noticias, el gobierno de la república envió para su aprobación a la Cámara de Diputados el presupuesto del gasto público para el 2014, el cual asciende a la estratosférica cantidad de 4.5 billones de pesos (por mucho el más alto de la historia), son 4.5 millones de millones, aquí gráficamente, $4,500,000,000.000.00.

Personas con una mente poco desarrollada como la mía, no alcanzamos a comprender cómo es que el gobierno no tiene recursos para construir las refinerías que tanta falta hacen en México y pretende que "otros" exploten nuestros recursos naturales (no renovables, pa’ acabarla de amolar). Vende naranjas baratas y compra jugo de naranja caro, ¿y nuestros economistas? Bien, gracias.

El que existan Miramones y Mejías (aquellos que viajaron a Europa a fin de ofrecer la corona mexicana a Maximiliano de Habsburgo) se entiende, pero que el pueblo vea ese acto de traición con buenos ojos, definitivamente, no lo entiendo.

Me dice-pregunta una distinguida y valiente dama de NCG, de nombre Rosa María, misma que se puede llamar una líder de opinión, ¿sabe usted cuál es el correo electrónico de los políticos? Le contesto no se ¿cuál es? @@@@@@, arroba, arroba, arroba...

Hoy 11 de noviembre falleció Joaquín Hernández Galicia, mejor conocido como La Quina, al que la historia lo ubica como un villano, recordemos que la historia la escriben los vencedores. Desde mi alternativo punto de vista, entre La Quina y Salinas de Gortari, prefiero a La Quina. Voy más lejos, entre Elba Esther Gordillo (no encontré peor personaje) y EPN, prefiero a Elba Esther, ella es "ignorantota" pero menos dañina que EPN.

Como dice Márgara Francisca (personaje de Lalo España), "con el debido respeto" EPN, es un error histórico del pueblo de México.

"Los pueblos grandes cuidan los dineros públicos, los salvajes despilfarran"
José Vasconcelos

"Para los que no tenemos religión, nuestro Dios es el trabajo"
Bowles Paul

"Lo que este país necesita son más políticos desempleados"
Sir Winston Churchill

Twitter @JoseCruz777

Editorial presentado por Productos Per-la... una joya de sabor con orgullo chihuahuense, con un amplio surtido de envasados, salsas, carne y fruta seca, miel, nuez, cajeta, granola y muchos artículos más... Llámenos Cel. (636) 115-1958

---ooOoo---

¡Sé el primero en escribir un comentario!

4 Mensajes

  • por Tony

    12 de noviembre de 2013 - 09:11 pm

    josé muy cierto. todo esto para atras para atras. con la 4x4 puesta. en la cuestion del empleo. prefiero trabajar un dia si y toda la semana no no por que sea flojo. simple mente en un dia de trabajo por su cuenta. cualquier trabajador gana en un dia lo que una p? empresa regida por el salario minimo le pagaria en toda la semana de sol a sol. ve uno a la gente que trabaja por salario minimo. y da coraje. y tristeza. todo el dia toda la semana. por 600 pesos si bien les va. con estos sueldos. quien va a querer trabajar formal mente. nadie. y de todos los responsables y peores verdugos para el pueblo. no busquemos mucho. diputados como capulina beltrones. que les vale mauser desmadrar el pueblo. toda vez que beltrones no necesita de los votos para vivir comoda mente en la camara de diputados simple mente es un cinico desvergonzado. que ya le vale mauser la democracia que tanto predica. puesto que el tiene varios añode diputado por dedaso. sin ser votado por el pueblo. y asi hay muchos. este cancer que hay en la camara de diputados. se necesita terminar. ya que es lo que se esta comiendo a el país. sin retorno.

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      13 de noviembre de 2013 - 08:11 am

      Tony, el retroceso es evidente, y si, es relativo donde se está mejor si en la formalidad o en la informalidad, también es cierto que un posible origen de esto, es lo infinitamente bajo que es el salario mínimo. Los legisladores son parte del problema (como siempre), el Sr. Manlio Fabio Beltrones (Capulina) es muy representativo. Veo con agrado que se ha vuelto mucho más acucioso y profundo en sus juicios y análisis políticos.
      Por cierto "La Burrita" del video, es víctima de un infundio, ya que es mentira que da unos pasos pa’ delante y otros tantos para ’trás. En el video "nunca" se ve esa situación.

      Responder este comentario

  • por Cristina Rincón

    19 de noviembre de 2013 - 08:11 pm

    Hola José. Recordé una anécdota para no llamarlo "chiste", por que no le veo la gracia:
    Un hombre -en un mercado sobre ruedas- vendía cangrejos mexicanos y japoneses. En una caja abierta tenía a los mexicanos y en otra caja cerrada tenía a los japoneses.
    Un interesado en la mercancía pregunta: ¿Por qué tiene a los mexicanos en la caja abierta y los japoneses en la cerrada?
    El vendedor, con mucha seriedad contesta: Los mexicanos no podrán salir porque se jalan hacia abajo unos a otros; y, los japoneses forman escalera entre ellos para poder salir...
    Mientras no cambie nuestra educación, no dejaremos de ser cangrejos mexicanos...
    Saludos y abrazos José

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      19 de noviembre de 2013 - 08:11 pm

      Cristina, si lo había escuchado, al parecer "todo" tipo de cualidades negativas se cebaron en nosotros los mexicanos. Por cierto te mandé un correo con un enlace de un General que le exige a Peña Nieto que deje la presidencia está en You Tube ¿te parece que lo compartamos con el foro? Un abrazo Cristina.
      No se pudo mandar el enlace porque se considera un correo malicioso.

      Responder este comentario

Comentar

Operarán indígenas atracción turística en Lago de Arareco
Operarán indígenas atracción turística en Lago de Arareco
Buscan crear conciencia sobre el autismo
Buscan crear conciencia sobre el autismo
Otra chentejada de Fox
Otra chentejada de Fox



Siguiente: Méxicanos acuden a préstamos inmediatos por crisis
2013-11-12 09:41:34

Anterior: Realizan Hospital de ositos alumnos de Medicina
2013-11-13 14:56:11



Síguenos en las Redes Sociales

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

Chihuahua | El Estado | México | Deportes | Opinión | Cultura | Policiaca | Portales | Directorio | Login

Escribenos a... redaccion@elagora.com.mx