13.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 28 de enero de 2009

¿Cómo supo Reyes que la violencia continuará?

"Los ciudadanos merecemos conocer su fuente de información" Antonio López Sandoval


"Los ciudadanos merecemos conocer su fuente de información" Antonio López Sandoval

“Llama poderosamente la atención que el Gobernador del Estado, previo a la ejecución de dos elementos de la policía municipal de la capital del estado, un día antes, advirtiera públicamente que la ola de violencia continuará y que las ejecuciones seguirán presentándose en Chihuahua”, señaló el diputado José Antonio López Sandoval.

El legislador panista señaló que es prioritario que el Ejecutivo Estatal explique a la ciudadanía ¿cómo supo que la violencia no parará en Chihuahua? ¿Cuál es su fuente de información y qué tiene previsto el Estado para evitar que eso suceda? ¿Qué acciones concretas ha implementado o implementará para detener la explosión de violencia citadina y de qué forma va a responderle a los ciudadanos en materia de protección y seguridad pública?

“En lugar de enfrascarse mediáticamente en inútiles deslindes del Estado sobre el linchamiento político electoral emprendido en contra de reconocidos panistas, por medio de la filtración de información y rumores infundados, el Ejecutivo Estatal debe encarar a los ciudadanos para explicar por qué Chihuahua sigue ocupando los primeros lugares en secuestros, asaltos, robos, extorsiones, incendios y violencia citadina”, dijo.

“Qué explique el mandatario estatal qué está haciendo para brindar protección a los ciudadanos y se ponga a resolver el grave problema de inseguridad pública, en lugar de entretenerse con asuntos políticos electorales”, puntualizó.