29.12°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 27 de diciembre de 2007

Cómoda victoria para Dorados

Se imponen sin problemas a Lobos Grises de la Universidad Autónoma de Durango 92-75


Se imponen sin problemas a Lobos Grises de la Universidad Autónoma de Durango 92-75

Los Dorados confirmaron que son uno de los mejores equipos de la liga al defender su terreno, en esta ocasión se impusieron sin ningún problema a los Lobos Grises de la Universidad Autónoma de Durango tras derrotarlos 92-75, partido jugado en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo ante más de dos mil aficionados.

Desde el inicio del encuentro Chihuahua tomó la ventaja, la necesidad de sumar puntos en la búsqueda de la calificación a los play offs los llevó hacia adelante, basado en un sistema completamente ofensivo en el primer cuarto el estratega de Dorados, Tony Ruiz sorprendió resultando de maravilla al ganar 29-16 el primer periodo.

La Piedra Volada; nuestra Sierra Tarahumara en su esplendor
La Piedra Volada; nuestra Sierra Tarahumara en su esplendor

La estrategia se mantuvo en el segundo cuarto, Tino Chávez y Pachi Cruz mantuvieron la ventaja de los Dorados gracias a sus tiros de media y corta distancia, destacando además la defensiva de Antoine Broxie quien con tres espectaculares tapones puso al público de pie ayudando a que Chihuahua se fuera al descanso con ventaja de 52-34.

Para la segunda mitad el coach dorado, Tony Ruiz le dio movimiento a su banca, todos los jugadores pisaron la duela, incluso por varios minutos la División del Norte fue comandada por cinco chihuahuenses quienes fueron apoyados por el público que se mostró complacido.

Tras la lluvia en Creel, una imagen incomparable
Tras la lluvia en Creel, una imagen incomparable

En el último cuarto el juego se llevó a cabo en terreno abierto, ya con el destino prácticamente marcado a favor de los locales las jugadas fueron más rápidas y espectaculares, destacando clavadas de Antoine Broxie, así las coladas de Pachi Cruz y Jamess Collins.

Los mejores canasteros por los Dorados fueron Florentino “Tino” Chávez con 23 puntos, Keenan Jourdon con 16 unidades y “Pachi” Cruz con 21 puntos, mientras que por los Lobos el único efectivo fue Larry Taylor con 41 puntos, en tanto que Roy Smallawood encestó 8 unidades.

Para el próximo sábado 29 de diciembre los Dorados recibirán al Unión Zacatecas en otro importante encuentro marcado como clave en las aspiraciones de los Dorados para llegar a los Play Offs.