15.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 20 de julio de 2010

Comparan a Chihuahua con Colombia

Enrique Peña Nieto, llamó a fortalecer las áreas de inteligencia de Seguridad Pública del país


Enrique Peña Nieto, llamó a fortalecer las áreas de inteligencia de Seguridad Pública del país

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, llamó a fortalecer las áreas de inteligencia de Seguridad Pública del país, ante la escalada de la violencia por parte del crimen organizado, ya que se han comenzado a experimentar condiciones similares a las de Colombia.

Tras reconocer que la entidad no está exenta de actos como la explosión del coche bomba que tuvo lugar en Ciudad Juárez, Chihuahua, insistió en hacer un balance de la estrategia anticrimen instrumentada por la Federación.

Consideró que es un “escalamiento” de la violencia que pone en riesgo la vida de terceros, pues es muy similar a lo sucedido en otros países, como Colombia.

Al término de la conmemoración del aniversario luctuoso de Benito Juárez, Peña Nieto consideró que deben reforzarse las áreas de inteligencia para evitar que se repliquen más actos de este tipo y mantener “en alerta” todos los cuerpos de seguridad del país: “deben estar muy pendientes, para detectar cualquier indicio o sospecha de algún acto similar”.

Nuevamente, subrayó la necesidad de enfrentar al crimen organizado de manera conjunta reforzando la colaboración entre los tres órdenes de gobierno.