4.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 24 de diciembre de 2010

Comparecerán ex funcionarios en Contraloría

Son requeridos para comparecer a declarar el martes 28 de diciembre, en Asuntos Internos


Son requeridos para comparecer a declarar el martes 28 de diciembre, en Asuntos Internos

Juárez.- El ex director de Obras Públicas Sergio Acosta del Val, y ex -director de Evaluación y Planeación, Rafael Chávez Trillo, de la pasada administración son requeridos para comparecer a declarar el martes 28 de diciembre, en Asuntos Internos.

A las diez y media horas de ese día antes mencionado, comparece Chávez Trillo, a las once y media horas, comparece, Sergio Acosta del Val.

La finalidad de hacerlos comparecer, es para que expliquen el cambio del proyecto en una de las obras de El Barreal y el pago por una cantidad mayor.

Informó el contralor, Arturo Gómez Ito, que Asuntos Internos citó a Sergio Acosta del Val, ex director de Obras Públicas y

Rafael Chávez Trillo, ex director de evaluación y planeación de la misma dependencia de Obras Públicas.

Van a comparecer en relación a una denuncia presentada por un contratista, derivado de un pago en exceso que se le hizo, expresó el contralor del Municipio, al que se le pidió regresara el exceso, luego que no había contrato de aditivas o modificaciones, fue que se dio la denuncia.

El denunciante que es el contratista, manifestó que por orden de los ex funcionarios mencionados se cambió la ejecución de la obra de rehabilitación del bordo en "El Barreal", siendo contrario a lo estipulado en el contrato, requiriendo un pago en exceso contraviniendo lo pactado.

El funcionario municipal, Gómez Ito, manifestó que el contratista presentó las estimaciones, que se aprobaron para posteriormente generar las facturas y pagarlas, pero todo sin un convenio previo, de todo eso.

El empresario dijo que recibió la orden de los ex funcionarios antes citados, por eso procedió a hacer lo que hizo, de otra manera no lo hubiera hecho.

Por tal motivo, se requiere dicha comparecencia, para que declaren los ex funcionarios y se aclaren todas las dudas.