5.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 5 de abril de 2010

Competirá PAN sin polarizar: Nava

César Nava aseguró que el blanquiazul apostará por una competencia de frente a las demás fuerzas políticas


César Nava aseguró que el blanquiazul apostará por una competencia de frente a las demás fuerzas políticas

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava aseguró que para las elecciones del próximo 4 de julio en diferentes estados, el blanquiazul apostará por una competencia de frente a las demás fuerzas políticas, pero será “sin polarización y sin confrontación”.

De gira por Zacatecas, donde acudió al Instituto Electoral de la entidad al registro a la gubernatura del blanquiazul del alcalde con licencia de la capital, Cuauhtémoc Calderón, el dirigente afirmó que Acción Nacional no se concentrará en el adversario, sino en el ciudadano y “esa será nuestra alianza, esa será nuestra apuesta, hablar con el ciudadano y hablar de los problemas de la gente y no de los problemas de los políticos”.

Nava dijo que las 12 gubernaturas que están en juego en el país son importantes rumbo a las elecciones de 2012, por lo que el Partido Revolucionario Institucional se encuentra muy nervioso “porque ya se veían despachando en Los Pinos”.

Durante el registro de Calderón, el líder panista también destacó que en Zacatecas, el PAN fue el único partido que le apostó “al riesgo” de sacar a su candidato por la vía de la democracia a través del voto directo de sus militantes.

Dijo que el PAN ofrece gobiernos que demuestran “pluralidad, tolerancia y respeto” y no “polémica, no golpeteo, no enfrentamientos. Sí propuestas, sí ideas y sobre todo sí soluciones”.

Agregó que el blanquiazul es el único que representa una alternativa de “gobierno ciudadano”, al referir que los otros tres candidatos y sus proyectos sólo son “una mixtura, revoltura y regresión”, en referencia al ex perredista y ahora priísta Miguel Alonso de la coalición Primero Zacatecas (PRI-PVEM-PNA); Antonio Mejía de la alianza Zacatecas nos Une (PRD-Convergencia); y a David Monreal, abanderado del Partido del Trabajo y hermano del senador Ricardo Monreal.

“Claramente a la población de Zacatecas lo que les preocupa son sus problemas cotidianos y nosotros estaremos más allá de las divisiones de partidos o al interior de los partidos para colocarnos con una oferta de cambio real, con un programa de gobierno sustentada en la juventud”.

Leticia Soto, presidenta del Consejo General del IEEZ, dijo que el 16 de abril se dictaminará la procedencia de cada una de las candidaturas registradas que permitirán el inicio de las campañas políticas, las cuales tendrán una duración de 75 días.

Hasta el momento, sólo falta por registrarse el priísta Miguel Alonso Reyes, candidato a la gubernatura de la alianza Primero Zacatecas, debido a que los otros tres contendientes lo han hecho David Monreal Ávila, del Partido del Trabajo, el perredista Antonio Mejía Haro y el panista Cuauhtémoc Calderón.