Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 13 de octubre de 2019

Cargando...
Cargando...

Compiten Mujeres en Motocross

por El Ágora 806

Compiten Mujeres en Motocross

Practican el deporte extremo y luchan contra el cáncer de mama

Dalia Muñiz, actual líder de la rama femenil, estará en la lucha por la Copa Vale la Pena AC, que la asociación civil entrega por primera ocasión, dentro de sus actividades de promoción en la lucha contra el cáncer de mama.

Graciela Calderón, Directora de la asociación dijo que el tema de la salud no choca con el deporte, y que gracias al apoyo del Motocross Municipal, es la tercera participación que se tendrá en sus eventos, en los que se da el mensaje de prevención.

Explicó que Chihuahua junto con Sonora ocupan las tasas de mortalidad por cáncer de mama más altas en el país, según datos del Programa de Cáncer de la Mujer de la Secretaría de Salud a nivel nacional.

“En México, en mujeres de entre 25 y 64 años de edad es el cáncer de mama la principal causa de muerte, y de desde el año 2006 se ha ido incrementando, a tal grado que a nivel nacional cada 2 horas una mujer muere por este padecimiento y cada media hora es diagnosticada una”, señaló Calderón.

En la tercera fecha de motocross de Chihuahua que se realizará este sábado 20 de agosto en una competencia nocturna en la Pista Hermanos Reyes, los pilotos disputarán la “Copa Sumar”.

Se contará con la participación de la Asociación de lucha contra el cáncer de mama Vale la Pena, que también entregará trofeos.

René Reyes, organizador de este evento, anunció que es la primera experiencia que se tendrá de competiciones nocturnas, donde podrán asistir las familias enteras para disfrutar de un espectáculo deportivo de altura, que dará puntos a los contendientes dentro del Campeonato Municipal de Supercross.

El evento arrancará a las 6 de la tarde y habrá competencias en las categorías Pony, 60 CC, 80 CC, Novatos, Aficionados, Intermedios, Femenil y Expertos, siendo para los dos últimos la oportunidad de ganar además de los puntos, premios y dos copas conmemorativas.

El ex-corredor René Reyes destacó que en este evento se busca, también, homenajear a los pilotos “que ya no están entre nosotros: Cuquito Ontiveros, Charal Reyes y René Tercero Reyes, quienes dejaron una huella profunda en el deporte estatal y pusieron en alto el nombre de México en competiciones internacionales”.
Habrá stands con comida y las instalaciones cuentan con los servicios de seguridad para que las familias disfruten de un espectáculo al estilo americano, finalizó René Reyes.