11.78°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 8 de enero de 2010

Completa Sedena relevo de tropas

La Sedena destacamentó ayer a unos 2 mil elementos para completar el relevo de sus tropas en Juárez


La Sedena destacamentó ayer a unos 2 mil elementos para completar el relevo de sus tropas en Juárez

Juárez.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destacamentó ayer a unos 2 mil elementos para completar el relevo de sus tropas en esta frontera.

Se trata de los batallones de Infantería 75 y 100, así como el 7mo Regimiento de Artillería y del 1er y 3er Batallones de Operaciones Especiales de la Policía Militar, que entraron vía terrestre para integrarse a las acciones de la Operación Conjunta Chihuahua (OCCH), informó el portavoz de esta agrupación, Enrique Torres Valadez.

Los soldados que llegaron ayer se suman a los otros 3 mil que empezaron a arribar a Juárez desde diciembre del año pasado, cuando la Sedena ordenó el cambio total de tropas, dijo el vocero.

Los relevos, además de dar descanso a los elementos, también tienen el propósito de evitar actos de corrupción, así como el involucramiento del personal con grupos delincuenciales en la ciudad, es por ello que se realizan estos cambios cada 60 días desde el inicio de la Operación en marzo del 2008.

Como parte de estos cambios el pasado 28 de diciembre a bordo de dos aviones Hércules, la Secretaría envió a Ciudad Juárez aproximadamente unos 350 elementos del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales, conocidos como Gafes y destacados por efectuar misiones encubiertas principalmente contra el narcotráfico.

Un día antes arribaron al hangar privado cuatro aviones Hércules propiedad de la Sedena para trasladar a los integrantes del Cuarto y Décimo batallones de la Policía Militar y por la tarde otros contingentes de soldados entraron a esta frontera por tierra.

En esta ocasión se llevó a cabo un relevo de la totalidad de los militares asignados a esta plaza.