15.24°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 23 de diciembre de 2009

Complicado 2010 para el comercio

Prevé la CANACO un 2010 complicado para el comercio local


Prevé la CANACO un 2010 complicado para el comercio local

El director de CANACO Chihuahua, Saúl Martínez, informó que el sector comercial será fuertemente golpeado el siguiente año por el aumento en la carga impositiva y a los aumentos en los combustibles, por lo que el primer semestre del 2010 será sumamente complicado.

Agregó que el aumento a la gasolina es un golpe fuerte para el comercio y para todo mundo en general, y que habrá que esperar a ver el comportamiento de las ventas por los nuevos impuestos en el 2010, para tomar las medidas necesarias y buscar los apoyos y subsidios que requiera el comercio.

Martínez Rempenning dijo que la primera mitad del siguiente año será muy complicada para el sector comercial, pues viene una fuerte carga impositiva e incrementos en los precios y entre agosto o septiembre, la situación crítica llegará a su punto más bajo.

Además indicó que este año las personas destinaron su dinero al pago puntual de sus deudas para evitar pagar sobretasas de interés y tener un ahorro para enfrentar los costos del siguiente año.