Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 21 de octubre de 2017

Cargando...
Cargando...

Compromete CDJ impulso económico en NCG

156

Compromete CDJ impulso económico en NCG

César Duarte manifestó que no deben perder la esperanza ante la situación adversa

Nuevo Casas Grandes.- El gobernador del Estado César Duarte Jáquez, manifestó a los habitantes de ésta región, que no deben perder la esperanza ante la situación adversa que ha provocado la sequía en el campo y se comprometió a fortalecer las actividades de producción de durazno, nogal, y chile, así como para buscar financiamientos para la transformación de los equipos de electrificación.

Así lo dio a conocer el mandatario Estatal al concluir la reunión del Consejo de Desarrollo de Económico de la Región del Noroeste que se desarrolló en esta ciudad, donde aseguró que es momento de detonar las áreas de oportunidad tan particulares con la que cuentan los municipios de esta localidad.

Duarte Jáquez sostuvo ante los productores reunidos en el Consejo, que se tienen que aprovechar la riqueza y las bondades con que cuenta esta región de la entidad y con ello buscar todos los mecanismos para consolidar la ganadería en esta zona.

Comentó el mandatario estatal que Chihuahua cuenta en su territorio con las condiciones para seguir siendo de los principales productores de carne no sólo de América Latina sino a niveles internacional, motivo por el cual ha surgido el interés de países como Rusia y Japón, ya que aún no ha sido cubierto el vacío que dejó en el mercado de la carne la enfermedad de las vacas locas.

“Hay temas elementales que fueron presentados en esta reunión, pero también sabemos que las actividades mineras están despuntando, que el potencial ganadero de esta región ha retomado su cause. Estamos trabajando duro para que salgan de esta severa crisis”, concluyó el jefe del Ejecutivo.