Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 22 de octubre de 2019

Cargando...
Cargando...

Comunicación social sí; publicidad gubernamental no

por El Ágora 299

Comunicación social sí; publicidad gubernamental no

Destaca Javier Corral la prohibición del uso de recursos públicos para promover la imagen personal de funcionarios

Javier Corral y Porfirio Muñoz Ledo, promotores de la Reforma del Estado, coincidieron en calificar como muy positiva la recientemente aprobada reforma constitucional en materia electoral e hicieron duros señalamientos al ex-presidente Vicente Fox, a quien llamaron «soldado de Televisa».

En mesa panel organizada por el Instituto Estatal Electoral, el ex-senador por Chihuahua detalló los aspectos más importantes de las reformas y mostró su deseo de que se concrete una nueva Ley de Radio y TV, a nivel Constitucional, que le de autonomía a la COFETEL.

Corral Jurado señaló que la reforma está generando un nuevo modelo de comunicación social en donde está prohibido aprovechar la publicidad gubernamental para beneficio y promoción personal del gobernante, y que está basado en la orientación social, la información de las obras y servicios y los sistemas de rendición de cuentas.

Luego de una accidentada sesión de preguntas, los organizadores llamaron a la prudencia de los asistentes. Algunos reclamaron al moderador su actitud cuando exhortó a los presentes a no extenderse en las preguntas, de una manera que no gustó a los reconvenidos.

Véalo a través de El Ágora Noticias TV

Chihuahua El Ágora TV estuvo presente en este evento y pone a su disposición el video íntegro de la interesante sesión. Esté pendiente.