23.22°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 2 de junio de 2010

Con Borruel, ¡un alto a la impunidad!

La inseguridad y la delincuencia no son fruto de la pobreza o de la crisis, sino de la impunidad: Borruel


La inseguridad y la delincuencia no son fruto de la pobreza o de la crisis, sino de la impunidad: Borruel

La inseguridad y la delincuencia que nos lastiman no son fruto de la pobreza o de la crisis, sino de la impunidad, afirmó Carlos Borruel durante la intervención en el debate.

Agregó que la carencia de un estado de derecho ha convertido a nuestro estado en un paraíso para los delincuentes.

Al respecto, informó que casi el 90% de los delitos cometidos en este sexenio son responsabilidad estatal, pero en gran medida han quedado impunes por fallas del Sistema de Justicia Penal.

Dicho sistema funciona como una gran puerta giratoria donde el delincuente es aprehendido y casi de inmediato se le libera para delinquir una vez más.

Así mismo propuso que la designación del próximo procurador será con la participación de la ciudadanía, que también evaluará los resultados en materia de seguridad.

En caso de incumplimiento por parte del procurador inmediatamente será removido para evitar complicidades con la ineficacia, la injusticia y la corrupción.

El candidato del PAN a la gubernatura dijo que establecerá una policía coordinada y NO una policía única, ya que ésta además de centralizar el mando le quitaría a Juárez y a los municipios su autonomía.

Reafirmó su propuesta de la desaparición de la Secretaría de Seguridad Pública y de la CIPOL por constituir estrategias costosas e ineficientes.

“No se escatimarán esfuerzos económicos y humanos para vincularnos con agencias internacionales y aplicar sistemas exitosos”, finalizó Carlos Borruel.