Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 18 de abril de 2019

Cargando...
Cargando...

Con cúpula priísta y Peña Nieto, ni a la esquina: Bartlett

244

Con cúpula priísta y Peña Nieto, ni a la esquina: Bartlett

Por principios ideológicos no podría estar en ningún cargo de elección con ellos, dice el ex secretario de Gobernación

Distrito Federal— Manuel Bartlett, ex secretario de Gobernación y quien como senador defendió en contra de la posición del grupo parlamentario priísta la no privatización de Pemex, aseveró que “con la dirigencia priísta y con Enrique Peña Nieto, ni a la esquina. Por principios ideológicos no podría estar en ningún cargo de elección con ellos”.

Cuestionado en relación a que hay ofrecimientos de la cúpula priísta para que acepte una candidatura plurinominal, Manuel Bartlett sostuvo: “No se trata de que te ofrezcan; es una cuestión de posición ideológica, ellos tendrían que cambiar sus posturas, pero siguen en la derechización y yo no comulgo con esa cúpula ni con esa dirección”.

Entonces, resaltó: “Voy a estar en donde se defiende el cambio, y la coincidencia es con las izquierdas y con Andrés Manuel López Obrador”.

Destacó que sus posición ha sido clara desde hace años: “Desde el Senado, no este nuevo en el que sus instalaciones se hacen agua, sino en la vieja casona de Xicoténcatl, defendí la no privatización del petróleo, voté en contra de la Ley Televisa y siempre estuve en contra de que Pemex se entregara al extranjero”.

Manuel Bartlett recordó: “Manlio Fabio Beltrones y Francisco Labastida Ochoa entregaron el petróleo a los extranjeros y a la iniciativa privada. La política neoliberal es la que nos ha empobrecido, entregado y destruido, y México está al borde del abismo, por ello hay que rescatarlo, y mi coincidencia es con las izquierdas y con López Obrador”.