11.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 16 de febrero de 2018

Con inversión de 7 millones de dólares inauguran planta Transitions Optical México

Con la expansión, la empresa de capital francés que con su filial SOFI opera en Chihuahua desde 1985, alcanza una fuerza laboral de más de 2 mil 650 empleados.


Con la expansión, la empresa de capital francés que con su filial SOFI opera en Chihuahua desde 1985, alcanza una fuerza laboral de más de 2 mil 650 empleados.

Con una inversión de 7 millones de dólares y la generación de 200 empleos directos, fue inaugurada por el Gobernador Javier Corral Jurado, la planta Transitions Optical México, con lo que se expande en la ciudad de Chihuahua Grupo Essilor (SOFI Chihuahua), fabricante de lentes y productos oftálmicos.

Con la expansión, la empresa de capital francés que con su filial SOFI opera en Chihuahua desde 1985, alcanza una fuerza laboral de más de 2 mil 650 empleados.

Durante la inauguración de la nueva planta, el Gobernador Javier Corral Jurado señaló que su Gobierno da seguridad en valores esenciales para dar certidumbre a las inversiones, valores enfocados particularmente a la reconstitución del estado de derecho en cada una de sus vertientes, que incluye la mejoría financiera, mejores condiciones crediticias y mejor seguridad.

Indicó que se fomenta la transparencia y el acceso a la información; la mejora regulatoria para acotar discrecionalidades, favoritismos, privilegios o discriminaciones, además de propiciar un mejor ambiente laboral a partir de contar con autoridades imparciales y comprometidas con el desarrollo de Chihuahua y sobre todo, por medio de un combate efectivo a la corrupción y a la impunidad.

Javier Corral destacó que Chihuahua tiene el primer lugar nacional en empleos directos generados por la industria manufacturera de exportación y tercero en Inversión Extranjera Directa.

Solo al cierre del tercer trimestre de 2017, el estado de Chihuahua registró mil 468 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa, lo que representa un 7 por ciento de la participación en el país, cifras que se ubican solo por debajo de lo que tienen el Estado de México y la Ciudad de México en este rubro.

El mandatario estatal destacó que estos resultados, se derivan precisamente de haber establecido valores para la instauración de una política de certidumbre jurídica y de impulso al estado de derecho, así como la implementación de un importante programa de retención industrial por parte de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico.

Explicó que se realiza un programa de monitoreo de la industria establecida en la entidad, no solo para facilitarles los trámites, mejorar incentivos y hacer alianzas para nuevos esquemas de capacitación e innovación, sino para conocer la problemática y situación actual en distintos ejes, que tienen que ver con el empleo, la rotación, las expectativas de crecimiento, ambiente laboral, además de inversión en infraestructura y tecnología.

“Mediante ese monitoreo buscamos brindar una mejor atención y apoyo, porque un Gobierno no solo debe propiciar el florecimiento de nuevas empresas y condiciones de piso parejo, sino también cuidar las inversiones que tiene, con un programa agresivo de retención”, agregó el mandatario estatal.

Con esta, Essilor, que es una de la mayores propietarias de patentes oftálmicas en el mundo, suma su quinta planta instalada por la firma en Chihuahua, en la que se efectuarán una serie de procesos oftálmicos de la más alta tecnología, lo que les garantiza una producción mensual de aproximadamente 200 mil lentes y mantener la cobertura del 80 por ciento del total del lente oftálmico que se genera en el mundo.

De inicio funcionará una primera línea de producción; para el segundo semestre del año se integrará una línea más, al igual que nuevos procesos en el interior.

“Nosotros estamos orgullosos de albergar empresas comprometidas con la investigación, el desarrollo y la innovación, que además cuentan con un prestigio a nivel mundial; para nosotros es un deber no solo albergar, sino proteger, cuidar a las empresas que desarrollan estos valores”, dijo el Gobernador Javier Corral.

El Gobierno del Estado, añadió, está convertido en un facilitador del florecimiento de las inversiones y los negocios, con la generación de políticas públicas para que empresarios nacionales y extranjeros, inviertan no solo en igualdad de condiciones, al eliminar la discrecionalidad en los incentivos, sino en torno del ambiente de confianza que requiere una economía.

En el evento estuvieron presentes Alain Robert vicepresidente de Plantas de Operaciones de América, Marc Francois vicepresidente global de Operaciones de Transition, Fabrice Giraudat vicepresidente de Manufactura Mundial de Lentes, así como la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico Alejandra de la Vega, la alcaldesa María Eugenia Campos y la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Ana Luisa Herrera.

Además acudieron Luis Carlos Ramírez presidente de Index Chihuahua, Luis Lara presidente de American Industries y el diputado Jorge Carlos Soto Prieto, en representación del Congreso del Estado.

Giraudat explicó que desde su llegada en 1985 para continuar con el desarrollo del Grupo Essilor, la planta SOFI entró en una dinámica de desarrollo para producir nuevas tecnologías, y atender al mercado de Estados Unidos, donde tiene a sus principales clientes.

En el caso de Transition, que producirá lentes fotocrómicos, se hizo posible gracias al nivel de apoyo de las autoridades y al compromiso de los empleados.

La firma desarrolla en Chihuahua el programa filantrópico “Ver bien para aprender mejor”, con que busca mejorar la calidad de vida de las personas vulnerables, plan en el que el año pasado donaron mil lentes con prescripción médica y cuya meta es alcanzar a más personas en similares condiciones, en otras ciudades del estado.

En su intervención, Robert resaltó que Essilor es una empresa de clase mundial, al ser la principal productora de lentes de prescripción médica de la mejor calidad, todo gracias al desarrollo de su capital humano chihuahuense, que siempre ha estado comprometido en mantener los requerimientos necesarios.

Indicó que en la empresa convergen personas que tienen un mismo objetivo y cada una de ellas tiene un valor especial y que los llevó a hacer esta nueva inversión, por conservar los valores de humildad y perseverancia, que los han distinguido durante los más de 32 años de haberse establecido en la Chihuahua.