27.89°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 2 de enero de 2008

Con manifestación se cumplió objetivo

Así lo declaró el diputado Víctor Quintana, quien señaló que el objetivo erá llamara la atención


Así lo declaró el diputado Víctor Quintana, quien señaló que el objetivo erá llamara la atención

Aún continúan la protesta de decenas de campesinos en contra de la apertura total del comercio agrícola, establecida por el Tratado del Libre Comercio (TLC), en un puente internacional entre México y Estados Unidos.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática, Víctor Quintana Silveyra, quien esta al frente de esta manifestación, dijo que continúan en el puente Córdoba-Americas, mismo que une a las ciudades Juárez y El Paso, ahí con un muro humano están deteniendo el trafico, en ambos carriles de dicho lugar y será hasta las 12 del medio día cuando levanten el plantón.

“Nuestros objetivos están cubiertos”, señaló el diputado local, al lograr cerrar el puente internacional, lo que viene es seguir luchado por los derechos de los campesinos, al gobierno federal dejarle en claro que no se va aceptar se sigan imponiendo este tipo de políticas económicas.

Debido a este problema, se activo un movimiento social de protesta y resistencia, integrado por campesinos, esto a partir de las acciones que provoco el TLC con la apertura del comercio agropecuario, misma que se va a generalizar todo el año de no llegar a un acuerdo, destacó.

“Como diputados es mi obligación estar en las luchas importantes del pueblo”, así lo manifestó el diputado izquierdista, al ser cuestionado de qué manera apoyaría estas acciones indicando que el era parte de las acciones.

Asimismo señaló que en la Comisión Permanente del dia de mañana, expondrá un punto de acuerdo en relación al problema del TLC y campesinos.

Durante el día de ayer el diputado federal, Javier González Gasca, estuvo en ciudad Juárez apoyando la manifestación, quien se comprometió a sacar un punto de acuerdo para que para una mesa de negociación entre la Secretaria de Hacienda y de Economía con los productores del campo.

En el estado de Chihuahua cerca de 50 mil campesinos se han visto afectados, pero también sectores muy específicos ve ven seriamente afectados como lo son productores del fríjol y de leche.

En ese sentido la Iglesia Católica se ha manifestado en apoyo a los campesinos ya que consideran que esto afectará al campo, a lo que el diputado perredista, señaló que le da gusto que la iglesia tome partido a favor de los productores, “esto quiere decir que lo que estamos haciendo es real, no es politiquería”, concluyó.