21.22°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 31 de diciembre de 2016

Con misa en la comandancia sur, abren festejos para conmemorar el Día del Policía

Con motivo de la celebración del Día del Policía este lunes 2 de enero, la Dirección de Seguridad Pública Municipal ha dispuesto toda una semana de festejos.


Con motivo de la celebración del Día del Policía este lunes 2 de enero, la Dirección de Seguridad Pública Municipal ha dispuesto toda una semana de festejos.

Con motivo de la celebración del Día del Policía este lunes 2 de enero, la Dirección de Seguridad Pública Municipal ha dispuesto toda una semana de festejos y actividades culturales, deportivas y recreativas para rendir homenaje a los agentes activos, jubilados, con dedicatoria especial en esta ocasión a los hombres y mujeres que perdieron su vida cumpliendo con su trabajo.

El lunes a las 07:30 horas está programada la tradicional celebración religiosa en el auditorio de la comandancia sur, para proseguir con un desayuno en los patios del mismo lugar donde además, a las 09:00 horas, se rendirá homenaje a los elementos caídos con una Guardia de Honor, eventos donde participan las familias de los policías municipales y está prevista la presencia de la alcaldesa Maru Campos.
Enseguida, a las 09:30 horas se dará el banderazo de salida a la gran carrera pedestre en que participan los mismos agentes de diversos grupos policiales cuyo recorrido comprende el estadio de beisbol y regreso nuevamente a las instalaciones de la comandancia.

A las 11:00 horas inicia un torneo al mejor tirador que se realizará en el pabellón de tiro real a diferentes distancias, con arma corta.
El mismo lunes inicia un torneo de fútbol rápido en las instalaciones del CEDIPOL, ubicado al norte de la ciudad. Las actividades del primer día cierran con una grandiosa cena baile en el Centro de Convenciones de la avenida Colón, el cual repite el martes 3 con el fin de que todos los policías municipales tengan la oportunidad de asistir con sus parejas.

La Semana del Policía 2017 contempla una exposición donde se mostrarán los antecedentes de la DSPM, mostrando diversos objetos que son parte de su historia, una obra de teatro infantil, conferencias, y partidos amistosos de fútbol entre veteranos y novatos, así como con agentes de la Dirección de Vialidad y Tránsito.
Durante la semana habrá una kermes infantil, una competencia tipo “strongman” y culminará con un “Domingo Feliz” en las mismas calles donde actualmente se realizada dicha actividad de convivencia familiar.