30.08°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 7 de febrero de 2017

Con tanta reforma han hecho de la constitución un objeto simbólico: Martín Chaparro

A 100 años de la promulgación de nuestra constitución, ésta se vuelto un objeto simbólico, ya que no funciona para garantizar un estado de bienestar.


A 100 años de la promulgación de nuestra constitución, ésta se vuelto un objeto simbólico, ya que no funciona para garantizar un estado de bienestar.

Chihuahua, Chihuahua a 4 de febrero de 2017.- Para Martín Chaparro, Presidente Estatal de MORENA en Chihuahua, a 100 años de la promulgación de nuestra constitución, ésta se vuelto un objeto simbólico, ya que no funciona para garantizar un estado de bienestar, ni para mejorar las condiciones sociales de vida de los ciudadanos.

Es necesario revisar nuevamente la constitución, pero no sólo unos cuantos sino todo un conglomerado social, que esté formado por intelectuales, especialistas, pero sobre todo por la sociedad civil, a la que lejos de beneficiar se le ha perjudicado con las reformas a los artículos 3, 27 y 123 que a través de la reformas energética, laboral y educativa le han quitado la esencia de vanguardia social a nuestra constitución, que tuvo en 1917.

Las reformas hechas al artículo tercero de la constitución, llevan directamente a la privatización de la educación, porque habla de autogestión, es decir que los padres de familia gestionen los recursos materiales, necesarios para la educación y que el estado se desentienda de ella.

Mientras que la reforma energética, vende al mejor postor los recursos naturales y los pone a la disposición de los intereses de empresas extranjeras; finalmente la reforma laboral garantiza ya no los derechos laborales de los trabajadores, sino por el contrario permite una esclavitud legalizada, al no garantizar contratos, eliminar aguinaldo y vacaciones a nombre de “contratos temporales”.

Lo anterior lo expresó Martín Chaparro en la clausura del taller “Capacitación para Regidores” que impartió MORENA en su sede estatal, con la finalidad de que los participantes lleven a cabo en su actuar la ética partidaria en su trabajo diario en el cabildo, “aunque nos acusen de radicales, hay situaciones en las que debemos aprender a votar en contra”, dijo el líder estatal.