22.3°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 27 de febrero de 2008

Conade destina 10mdp a Chihuahua

El anuncio lo hizo el titular de la dependencia Carlos Hermosillo


El anuncio lo hizo el titular de la dependencia Carlos Hermosillo

La Comisión Nacional del Deporte y la Cultura Física (Conade), destinará 10 millones de pesos para infraestructura deportiva a Chihuahua, luego de firmar un convenio con autoridades del gobierno del estado.

El director de la Conade, Carlos Hermosillo, indicó que el convenio establece que el organismo a su cargo invertirá ocho millones de pesos en infraestructura en Ciudad Juárez y Parral, y dos millones adicionales para una pista de atletismo en Chihuahua.

El dirigente del deporte mexicano expresó que adicional a los 10 millones de pesos, la Conade destinó también un millón y medio de pesos para el Encuentro Internacional de Marcha 2008, del que dijo es un evento de relevancia que se llevará a cabo en esta ciudad.

Añadió que dichos recursos se sumaron a los tres millones de pesos invertidos por el gobierno del estado, y los aproximadamente 500 mil pesos que aportaron los patrocinadores.

Aseveró que la Conade apoyará a Chihuahua como sede de diversos eventos de carácter internacional, como un mundial de clavados en 2009 y otras competencias de trascendencia internacional, que podrían efectuarse en suelo chihuahuense.

Entre los principales eventos deportivos que se llevan a cabo en la entidad está la Vuelta Ciclista a Chihuahua y actualmente se construyen dos estadios en Parral y Delicias.

Los dos estadios se pretenden sean similares al que se construyó en Cuauhtémoc, con capacidad inicial para dos mil 500 espectadores y que podría crecer hasta un máximo de ocho mil.