16.22°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 22 de diciembre de 2015

Conafe y Diseña el Cambio firman convenio de colaboración

Busca la auto sustentabilidad de las comunidades más pobres del país; Apoyarán proyectos de mejoras de estudiantes y figuras educativas.


Ciudad de México.- El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y la asociación civil “Diseña el Cambio”, firmaron convenio de colaboración a través del cual, la comunidad de escuelas del Consejo podrán proponer y desarrollar proyectos para elevar la calidad de vida en casi 30 mil comunidades atendidas por Conafe.

Durante la firma de convenio, el director general del Conafe, Joel Guerrero Juárez, subrayó que la mayor riqueza de México son sus niños, niñas y jóvenes. Ambas partes coincidieron que dicho acuerdo, permite impulsar la creatividad, aprovechar iniciativas e ideas en bien de las comunidades y del país.

En el evento, celebrado en el auditorio de Oficinas Centrales, Fomento Educativo como la Asociación “Diseña el Cambio”, destacaron el talento que nuestro país tiene en cada uno de sus rincones para avanzar como nación, “especialmente en los Centros Educativos Comunitarios de CONAFE”, aseveró Guerrero Juárez.

Por lo que, tanto estudiantes como Líderes Educativos Comunitarios podrán presentar sus proyectos a fin de mejorar la situación educativa, social y económica, desde localidades apartadas de centros urbanos y semiurbanos en las Montañas de la Sierra Madre Occidental, hasta aquellas comunidades ubicadas en el espacio geográfico donde se encuentra un aula CONAFE del territorio nacional.

El convenio considera desarrollar acciones conjuntas entre los firmantes para promover elevar las condiciones de vida de la población en comunidades atendidas por Conafe; gestionar actividades que permitan atender requerimientos básicos de alimentación, vivienda y vestido; asistencia jurídica, promoción de derechos de menores de edad, y apoyar a grupos vulnerables.