Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 11 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

Conalep obtiene 100 punto en evaluación de transparencia

por El Ágora 105

Conalep obtiene 100 punto en evaluación de transparencia

Resalta la Directora de Acceso a la Información, Rebeca Aragón Tena, la institución de educación media superior por el trabajo desarrollado en el rubro

El Colegio de Educación Profesional Técnica en el Estado de Chihuahua (Conalep) obtuvo una calificación perfecta de 100 puntos en la evaluación realizada al Portal de Transparencia de esta Institución por parte de Secretaría de la Contraloría de Gobierno del Estado.

La Secretaría de la Contraloría emitió un documento signado por la Directora de Acceso a la Información, Rebeca Aragón Tena, en el cual se destaca el trabajo realizado por quienes están a cargo de la Unidad de Transparencia en Información Pública, que a su vez resalta a la institución de educación media superior por el trabajo desarrollado en el rubro, correspondiente al tercer trimestre del 2015.

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) realizó diversas visitas de Inspección a Sujetos Obligados, a fin de revisar y evaluar el portal de transparencia, módulo de transparencia, señalamientos, información visible, publicar información de oficio y demás lineamientos señalados por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Algunas de las primeras disposiciones generales para el uso correcto del IFAI, es que esta tiene como finalidad proveer lo necesario para garantizar el acceso de toda persona a la información en posesión de los Poderes de la Unión, los órganos constitucionales autónomos o con autonomía legal, y cualquier otra entidad federal.

Además de que toda la información gubernamental a que se refiere esta ley es pública y los particulares tendrán acceso a la misma en los términos que ésta señala.

El Subsistema de Conalep cuenta con ocho planteles en el estado de Chihuahua, distribuidos tres en Ciudad Juárez, dos en Chihuahua capital, uno en Parral, uno en Cuauhtémoc y otro más en Delicias.