12.89°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 22 de julio de 2008

Concede Gobierno Federal 138 extradiciones

La actual administración a enviado principalmente narcotraficantes a EU


La actual administración a enviado principalmente narcotraficantes a EU

México.- El Gobierno de México ha alcanzado la cifra de 138 personas a las que ha concedido su extradición- en su mayoría a Estados Unidos- para que sean juzgados ante tribunales extranjeros.

Este martes concedió la entrega de James Brent Bradley, quien es requerido por enfrentar cargos por delitos contra la salud.

Con este suman 132 los presuntos delincuentes enviados a territorio estadounidense en lo que va de esta administración.

A la lista se añade Bradley, quien era buscado por la corte de distrito noreste de Oklahoma.

Había sido detenido el 21 de noviembre del 2000 y hasta ahora, después del proceso correspondiente, se concreta su extradición.

Se le acusa de que entre el 1 de agosto de 1986 y hasta febrero de 1991 lideró un operativo de trafico y distribución de mariguana a lo largo del sur Texas y Tulsa, Oklahoma además de que se encargaba de transportar mariguana en estas áreas.

En nuestro país cumplió dos sentencias: una por 7 años y 11 meses de prisión por un juez de Tamaulipas que lo encontró penalmente responsable de operaciones del narcotráfico y otra por 10 meses de prisión por posesión de mariguana.

Bradley fue entregad o en el cruce fronterizo de Matamoros, Tamaulipas y Brownsville, Texas donde fue recibido por agentes federales estadounidenses.