Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 20 de octubre de 2017

Cargando...
Cargando...

Concentra Chihuahua extorsiones y secuestros

466

Concentra Chihuahua extorsiones y secuestros

Chihuahua y Ciudad Juárez están entre las 14 ciudades que concentran más de la mitad de los plagios que se cometieron en el país

Datos revelados a nivel nacional arrojan que Chihuahua es el Estado con mayor índice de secuestros reportados, además la capital, Chihuahua, y Ciudad Juárez están entre las 14 ciudades que concentran más de la mitad de los plagios que se cometieron en el país. Asimismo presentan alta incidencia en extorsión.

La entidad lidera en la cantidad de secuestros reportados con 103, seguido por Tamaulipas con 89 y Michoacán con 85, estos últimos dos estados son considerados zonas de alta peligrosidad.

Con este número de secuestros en el periodo enero-agosto del 2011, las ciudades Chihuahua y Ciudad Juárez se colocan entre las 14 que concentran más de la mitad de los plagios que se cometen en todo el país, acompañados por Tijuana, Durango, Morelia, San Luis Potosí, Monterrey, Villahermosa, Tampico, Ciudad Victoria, Puebla, Acapulco, Zacatecas y Distrito Federal. Todos estos sumaron 431 de los 837 secuestros que registró el Sistema Nacional de Seguridad Pública, lo que representa un 51 por ciento.

Es además importante señalar que algunas de las ciudades con mayor índice de secuestro, presentan alta incidencia en el delito de extorsión, tal como Ciudad Juárez, donde se dieron 58 secuestros y 105 extorsiones, le sigue Chihuahua con 23 y 122, respectivamente.

El delito de extorsión azota principalmente en 10 entidades de acuerdo a cifras oficiales y entre ellos se encuentra Chihuahua.

El SNSP cuantificó 3 mil 143 denuncias por extorsión a las autoridades locales en ese lapso.