23.22°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 16 de octubre de 2008

Concentran a Afis en Chihuahua

Les retienen salario para obligarlos se presenten en la capital los 20 convocados.


Les retienen salario para obligarlos se presenten en la capital los 20 convocados.

Juárez. -Unos 20 elementos de diversas Unidades Especializadas de la Agencia Estatal de Investigaciones, serían llamados a la ciudad de Chihuahua, supuestamente para darlos de baja tras la retención de sus cheques, trascendió en los pasillos de la dependencia.

De acuerdo a fuentes al interior de la dependencia estatal, los agentes de diversas áreas, fueron concentrados en la ciudad capital sin que se dieran a conocer comentarios u oficios de manera oficial sobre el porqué de la concentración.

Los salarios de los mismos fueron asegurados y retenidos hasta en tanto no se presenten los elementos ministeriales, entre los que se mencionan varios con bastantes años de antigüedad.

Estos acontecimientos o llamados habrían ocurrido en el transcurso de la mañana y tarde de ayer, dijo la fuente.

Las autoridades de la corporación mencionada no estuvieron disponibles el día de ayer para desmentir o confirmar tales rumores, los cuales se manejaron en varios medios informativos.

Por su parte, los agentes de esa dependencia se mostraron cautelosos y nerviosos al mismo tiempo, sin querer ahondar en el tema, posiblemente por temor a represalias.

Estos sucesos ocurren a escasos días de que elementos ministeriales fueron asesinados a balazos por sujetos fuertemente armados, quienes les realizaron infinidad de disparos hasta verlos morir, entre otras situaciones, las cuales posiblemente se diluciden en las próximas horas.