18.49°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 19 de diciembre de 2007

Concierto Navideño con el Coro Wikaráame

En la Casa Chihuahua este viernes. La entrada es libre


En la Casa Chihuahua este viernes. La entrada es libre

Coro Wikaráame

Es el proyecto mas importante del Complejo Cultural Cuauhtémoc, A.C. deseando contribuir al crecimiento equilibrado y armonioso de SU comunidad, en donde las familias, especialmente los niños y jóvenes tengan oportunidades de un desarrollo más pleno.

El Coro Wikaráame nació en el año 200 en la Cd. Cuauhtémoc, Chihuahua en con el trabajo del maestro Hugo Rosales; el Coro ha llevado a cabo una intensa actividad musical dentro de nuestro país y en varios estados de USA, actuando como digno embajador cultural del Estado de Chihuahua.

Ha grabado muchos discos compactos cuyo repertorio abarca música sacra, villancicos, canciones típicas mexicanas y jazz tradicional y latino.

Participaron con un rotundo éxito en el 1er. Festival Internacional Chihuahua en octubre del 2005 y en el Festival Coral de Hermosillo Sonora.

En el verano del 2006 realizaron una gira musical por los estados mexicanos de Sonora; Chihuahua; Estado de México; Cd. de México; Puebla; Oaxaca; Chiapas; Veracruz; Michoacán; Colima; Aguascalientes; Zacatecas; S.L.P. y Nuevo León; compartiendo el escenario con prestigiosos coros nacionales y se presentaron también en países de Centroamérica como GUATEMALA y El SALVADOR.

En diciembre de ese mismo año se presentaron exitosamente en una serie de conciertos navideños en la Cd. de Tulsa, capital de OKLAHOMA, U.S.A.

Es invitado de honor para participar en el próximo Festival Internacional de coros que se celebra cada tres años en Missoula, Montana, USA, el cual se distingue por seleccionar a los mejores coros del mundo.

En junio y julio del 2008 realizarán una gira por Europa presentándose en FRANCIA, ALEMANIA, SUIZA, ITALIA y participarán como punto principal de este viaje en la 5ª. Olimpiada Mundial de Coros a celebrarse del 9 al 19 de julio en la ciudad austriaca de Graz.