29.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 27 de enero de 2010

Concierto de Aniversario del Conservatorio

Gran gala de aniversario con el conservatorio de música


Gran gala de aniversario con el conservatorio de música

El Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua a través del Conservatorio de Música presenta: Gala con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio para conmemorar el XIII aniversario de esta Institución presentando “Música Sinfónica de Compositores Chihuahuenses” que se llevará a cabo el próximo 2 de Febrero del presente año en el Teatro de la Ciudad a las 20:00 Hrs.

El Conservatorio de Música de Chihuahua, Institución de enseñanza superior líder en el norte de nuestro país cumple el 2 de febrero, 13 años, tiempo en que ha formado a músicos profesionales con un nivel competitivo nacional y será representado por el talento de los miembros de su Orquesta Sinfónica integrada por alumnos y maestros del Conservatorio bajo la batuta de su novel director el Mtro. Oliverio Payán.

Esta agrupación que representa a lo mejor de los alumnos del plantel en las áreas de cuerdas, alientos y percusiones ha sido ovacionada y reconocida ya por el público de nuestra ciudad al haber acompañado en el Festival Internacional de la Ciudad y el Festival Internacional del Palomar a artistas como Fernando de la Mora, José Luis Ordóñez, el Mariachi Vargas, Susana Zavaleta y el Tri, entre otros así como su participación en proyectos como la Zarzuela Luisa Fernanda.

El próximo concierto que será el inaugural de su temporada 2010, estará compuesto por obras de los más destacados compositores Sinfónicos que residen en nuestra ciudad como lo son los Maestros: Martín Espinoza, Oliverio Payán y Marco Aurelio Alvírez, donde hacen gala en su lenguaje musical de la expresión de nuestra comunidad, paisajes naturales y citadinos que forman parte de nuestra vida cotidiana y que además nos representa. Las obras a interpretar serán las siguientes: “Los pilares de la creación” de Martín Espinoza, “Tropidanza” de Oliverio Payán, “Reflejos sonoros sobre un espejo de piedra” de Marco Aurelio Alvírez y la “Sinfonieta” de José Pablo Moncayo.

La cita es el martes 2 de febrero en el Teatro de la Ciudad a las 20:00 Hrs. entrada libre.

Mayores informes al 4-16-15-08