13.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 14 de junio de 2017

Concierto de fin de cursos de la orquesta Elizabeth Seton

Rocío Verónica García dirige la Orquesta del Colegio Elizabeth Seton, y en un Concierto de Gala celebrado en el patio del Palacio de Gobierno.


Rocío Verónica García dirige la Orquesta del Colegio Elizabeth Seton, y en un Concierto de Gala celebrado en el patio del Palacio de Gobierno.

Rocío Verónica García dirige la Orquesta del Colegio Elizabeth Seton, y en un Concierto de Gala celebrado en el patio del Palacio de Gobierno, esta agrupación despidió el ciclo escolar ante la presencia de padres de familia, amigos y maestros.

Piezas clásicas de famosos compositores como Strauss, Haydn y Tchaikovsky, fueron interpretadas con gran habilidad por los pequeños músicos, quienes anteriormente se prepararon con esmero para la presentación de dicho concierto, mediante el cual tuvieron la oportunidad de demostrar su talento, fruto de su esfuerzo y dedicación en este año de estudio.

Como director invitado participó el maestro Alexandr Labza, quien además habló a los asistentes acerca de la música clásica y la importancia de fomentar en los niños este arte.

Durante el concierto se contó con la participación de algunos solistas que interpretaron piezas de violín y piano: Alejandra Valenzuela, Rodrigo Farres, Mariana Laphond, Isabella Duque, Maximiliano González y el alumno del maestro Labza, Miguel de Jesús Maldonado.

La Orquesta del Colegio está integrada por alumnos de cuarto a sexto grado de primaria, fue conformada desde hace ya varios años con el propósito de complementar la educación con conocimientos musicales, artísticos y culturales, ya que entre los principales objetivos de esta escuela está el desarrollar habilidades y talentos que perfeccionen su formación.

Los asistentes aplaudieron tan admirable espectáculo, pero sobre todo, ovacionaron el esfuerzo de los maestros del Colegio para desarrollar el talento musical de los niños.