30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 3 de marzo de 2011

Concierto de la Orquesta Sinfónica

La Universidad Autónoma de Chihuahua Ofrecerá el concierto denominado “Desde el Nuevo Mundo”


La Universidad Autónoma de Chihuahua Ofrecerá el concierto denominado “Desde el Nuevo Mundo”

Como parte de la primera temporada del 2011, este próximo 3 de marzo en el Paraninfo Universitario, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua Ofrecerá el concierto denominado “Desde el Nuevo Mundo”

Bajo la batuta del Mtro. Raúl García Velázquez, la OSUACH teniendo como invitado al Solita Rodolfo Ritter.

En este concierto “Desde el Nuevo Mundo” se interpretará temas de Concierto para Piano No. 2 en Si bemol Mayor Op. 83 de Johannes Brahms y la sinfonía No. 9 en Mi menor Op.95 de Antonin Dvorak.

El pase al concierto tendrá un costo de $50.00 pesos en su entrada general y los alumnos y adultos mayores pagan solo $30.00 y estudiantes universitarios con su credencial de la UACH podrán recoger sus cortesías en el Paraninfo Universitario.

Rodolfo Ritter, Nace en la Ciudad de México y debuta en el Palacio de Bellas Artes como solista de la Orquesta Sinfónica Nacional en el 2003.

Su exitosa trayectoria incluye presentaciones en los foros más importantes de México y en el extranjero en: Israel, Austria, Cuba, España y Suiza.

Participa en festivales como Festival Internacional Junio Musical 2006 en Xalapa Veracruz y Música de Cámara 2006 en sala Carlos Chávez entre otros.

Así mismo solista frecuentemente solicitado por orquestas como: Sinfónica del Estado de México, Sinfónica de Minería, Sinfónica Nacional, Sinfónica de Xalapa, Filarmónica de la Ciudad de México, Filarmónica de Querétaro, Filarmónica de Zacatecas, Cámara de Bellas Artes, Sinfónica Carlos Chávez, Sinfónica de la Universidad de Tamaulipas, Sinfónica de San Luís Potosí, y la Sinfónica de Aguascalientes entre otras.

Pianista, Arreglista, Productor y Director musical del Espectáculo y CD “Rosa Mexicano” con la cantante Regina Orozco en donde ha incursionado en la Música Tradicional Mexicana. Actualmente se encuentra preparando la Integral de conciertos de Rachmaninov.