11.78°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 16 de octubre de 2008

Concluirá “Generación 10” este viernes

Este viernes culmina el “IV Premio Generación 10” con la rifa de un automóvil como premio principal


Este viernes culmina el “IV Premio Generación 10” con la rifa de un automóvil como premio principal

Con la rifa de un automóvil como premio principal, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, concluye este viernes 17 de octubre la entrega de estímulos y reconocimiento a los mejores estudiantes de la entidad.

Luego de diez eventos de sorteo de regalos en los principales municipios del estado, este viernes culmina el “IV Premio Generación 10”, con la ceremonia correspondiente a la región de Chihuahua.

La premiación se efectuará a las 10:00 horas en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo, con la presencia de la secretaria de Educación y Cultura y directores de instituciones educativas de educación media superior y superior del estado.

Con el fin de reconocer públicamente el esfuerzo, disciplina y constancia de los estudiantes de alto rendimiento académico en todo el estado, se destinaron un total de mil 709 premios a los jóvenes agraciados en cada sorteo.

Los regalos son equipos de sonido, computadoras portátiles, equipos de cómputo, televisores, teléfonos celulares, memorias USB, becas, enciclopedias y relojes conmemorativos.

Adicional de tales estímulos, este viernes será entregado el premio principal, un automóvil nuevo que será sorteado entre los alumnos inscritos en la modalidad de “Excelencia Académica”.

En esta vertiente, donde participan estudiantes en el último periodo de su carrera profesional con promedio de 10 o recién egresados con el más alto promedio de su generación, se inscribieron 139 jóvenes en el estado.

En la modalidad de “Generación 10” se tienen inscritos 665 estudiantes de secundaria, media superior y superior con promedio de 10.

En la vertiente de “Premio a tu esfuerzo” (alumnos con calificaciones entre 9 y 9.5) participan 15 mil 333 estudiantes.
En total, el IV Premio Generación 10 tuvo una participación estatal de 16 mil 137 estudiantes y egresados de carrera profesional.

De la región de Chihuahua participan 4 mil 910 estudiantes en las tres modalidades antes mencionadas, entre quienes serán rifados 405 premios.