30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 8 de diciembre de 2015

Concluye Casa Chihuahua, Jueves de Puertas Abiertas 2015

Terminará la actividad del año con una noche navideña amenizada por la Orquesta Sinfónica Juvenil Chihuahua


Terminará la actividad del año con una noche navideña amenizada por la Orquesta Sinfónica Juvenil Chihuahua

SE DESPIDEN LOS JUEVES DE PUERTAS ABIERTAS CON UNA NOCHE DE NAVIDAD
Casa Chihuahua cierra sus eventos del 2015 con un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil Chihuahua, que está integrada por más de 50 alumnos del Centro de Estudios Musicales y es dirigida por el Maestro Modesto Gaytán.

El programa Jueves de Puertas Abiertas se realiza con eventos gratuitos que van desde conciertos, obras teatrales, presentaciones de libro, monólogos, entre otras actividades que pretenden acercar a la comunidad a la cultura y de esta manera ofrecer un espacio de entretenimiento alternativo para todas las edades.

Durante este año 2015 se han realizado más de 40 eventos de los jueves y el público que se recibe es variado, sin embargo hay un grupo de fieles asistentes que tienen ya como tradición el acudir a los Jueves de Puertas Abiertas en Casa Chihuahua.

La Orquesta Sinfónica Juvenil Chihuahua, se presentará con un concierto navideño que incluye una selección de los entrañables temas del “Cascanueces” compuestos hace más de 100 años por el ruso Piotr Ilich Tchaikovski, además podremos escuchar otros temas contemporáneos que no pueden faltar como “O Holy Night” y “Navidad en Rock”.

Esta orquesta tuvo su primera aparición frente al público en el año de 1985 bajo la batuta de su director y fundador el maestro Modesto Gaytán Márquez, trabajando un proyecto único y novedoso que permite la comprensión musical desde la Infancia.

A sus más de treinta años de haberse formado, la agrupación ha visto pasar a una gran cantidad de jóvenes talentosos logrando así consolidarse como la más importante orquesta juvenil de nuestra ciudad, con una gran trayectoria a nivel nacional e internacional, formada en su totalidad por estudiantes de Centro de Estudios Musicales de Chihuahua, cuya vocación musical los une para emprender un camino artístico a través del trabajo constante y gusto por la música.

La invitación está hecha para que asistan este 10 de diciembre a las 20:00 horas, con entrada libre, recordándoles que el cupo es limitado por lo que se recomienda llegar con media hora de anticipación.

Para mayores informes favor de comunicarse al 429-33-00 en las extensiones 11702 y 11734, o bien pueden acudir a Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural que se encuentra en C. Libertad #901, Col. Centro.