28.47°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 23 de noviembre de 2015

Concluye evaluación de desempeño a maestros de primaria

Fueron evaluados mil 495 docentes, que representan el 84% del total de los sustentantes registrados


Fueron evaluados mil 495 docentes, que representan el 84% del total de los sustentantes registrados

Este domingo 22 de noviembre se llevó a cabo la aplicación de la Evaluación del Desempeño Docente en el Nivel de Primaria, en donde fueron evaluados mil 495 docentes, que representan el 84% del total de los sustentantes registrados, mientras que en el 16% restante (283 maestros) fue reprogramada.

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente, llevó a cabo la Evaluación del Desempeño Docente en Educación Básica en el Ciclo Escolar 2015-2016, misma que se aplicó en 10 sedes ubicadas en los municipios de Chihuahua, Juárez, Delicias, Parral y Cuauhtémoc.

Cabe destacar el compromiso de las maestras y maestros chihuahuenses, quienes acudieron a las diferentes sedes establecidas para participar en la Evaluación del Desempeño Docente, en la cual se busca la mejora del servicio educativo al fortalecer el trabajo de los docentes en las aulas.

De los mil 778 maestros de Primaria que se registraron para esta evaluación, mil 495 de ellos fueron evaluados, mientras que a 283 se les reprogramó debido a diversas circunstancias que fueron justificadas, como embarazo, enfermedad, percances carreteros, entre otros.

La Evaluación del Desempeño Docente contribuirá al fortalecimiento de las prácticas de enseñanza, porque sus resultados aportarán información que retroalimente a los propios maestros para mejorar su quehacer profesional, servirá como referente para la formación continua, y además tendrá impacto en los procesos de Permanencia, de Promoción y de Reconocimiento marcados en la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD).

La Ley General del Servicio Profesional Docente señala en el Artículo 52 que la evaluación del desempeño es obligatoria para los docentes y técnicos docentes en servicio de Educación Básica, y que se realizará por lo menos cada cuatro años.