20.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 10 de septiembre de 2008

Concluye la SEC entrega de Becas

Dichos apoyos serán entregados en dos partes durante el actual ciclo escolar 2008-2009


Dichos apoyos serán entregados en dos partes durante el actual ciclo escolar 2008-2009

Concluyó la Secretaría de Educación y Cultura la recepción de solicitudes para la entrega de becas a estudiantes de escuelas secundarias y de bachillerato.

Dichos apoyos serán entregados en dos partes durante el actual ciclo escolar 2008-2009, a estudiantes de bajos recursos económicos inscritos en instituciones educativas oficiales.

Este programa forma parte de las acciones que se llevan a cabo por parte del Gobierno del Estado para que la falta de recursos económicos no sea un obstáculo para la realización o continuación de los estudios de jóvenes integrantes de familias de escasos recursos económicos.

A los aspirantes a recibir tales becas se les realizan estudios socioeconómicos por parte del Departamento de Asistencia Educativa de la SEC.

A la vez entre otros requisitos que se pide a los interesados está el llenado de un formato de solicitud de la beca, comprobantes de ingresos y de egresos (como recibos de pago de servicios), contar con un promedio de 8 y no tener materias reprobadas.

De igual forma cada solicitante debió presentar la boleta original de calificaciones, con sello y firma del director de la institución educativa y la constancia o recibo de inscripción en el actual ciclo escolar 2008-2009.

Las becas serán distribuidas próximamente a través del Departamento de Asistencia Educativa, entre jóvenes que se encuentran en situación económica adversa e inscritos en secundarias oficiales, preparatorias estatales, del Colegio de Bachilleres y de los planteles CECYTECH.