20.92°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 6 de junio de 2018

Concluye proceso de concurso de oposición para ingreso a Educación Básica ciclo escolar 2018-2019

Participan 3 mil 992 profesionistas de la educación, en la evaluación para ingresar al servicio docente en los niveles de Secundaria, Educación Especial, Preescolar, Primaria Indígena y Primaria General.


Participan 3 mil 992 profesionistas de la educación, en la evaluación para ingresar al servicio docente en los niveles de Secundaria, Educación Especial, Preescolar, Primaria Indígena y Primaria General.

Con la participación total de 3 mil 992 profesionistas y sin que se hayan presentado eventualidades mayores, la Secretaría de Educación y Deporte, a través de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente (CESPD), concluyó con el proceso del Concurso de Oposición para el ingreso a Educación Básica para correspondiente al ciclo escolar 2018-2019.

Del total de los profesionistas que realizaron dicha evaluación, mil 413 concursan para dar clases en el nivel de Secundaria, mil 011 para Educación Especial, Preescolar y Primaria Indígena, así como mil 568 para Primaria General.

Los resultados del Concurso de Oposición se publicarán el 18 de julio, a través del Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente, en la página electrónica: http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/, así como en www.educacionchihuahua.gob.mx.

Se convocó a egresadas y egresados de Escuelas Normales y demás instituciones formadoras de docentes de Educación Básica, así como de las Instituciones de Educación Superior del país, tanto públicas como particulares, con reconocimiento de validez oficial.

El Concurso de Oposición para el Ingreso a los diferentes niveles, tiene como finalidad garantizar la idoneidad de los conocimientos y capacidades de los aspirantes a ingresar al servicio público educativo, se realiza en los términos establecidos por la Ley General del Servicio Profesional Docente, y conforme a los lineamientos que para tal fin emite el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

La Secretaría de Educación y Deporte precisa que en el Estado de Chihuahua, no se presentó algún tipo de problemática durante las cuatro semanas en las que se realizó la evaluación correspondiente de los niveles Preescolar, Primaria Indígena, Primaria General, Secundaria y Educación Especial.