Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 27 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Concluyeron su educación básica 1,071 personas a través del ICHEA

188

Concluyeron su educación básica 1,071 personas a través del ICHEA

Durante el 2011, un total de 1,071 personas de 15 años en adelante concluyeron su educación básica

Parral, Chih..- Durante el 2011, un total de 1,071 personas de 15 años en adelante concluyeron su educación básica, cifra considerada como buena, ya que fue superada la meta del año pasado, donde 1,032 personas finalizaron este nivel educativo, lo cual se debe al intenso trabajo de concientización en la población acerca de la importancia de contar con sus estudios.

El licenciado Héctor Jáuregui, coordinador del Instituto Chihuahuense de la Educación para los Adultos (ICHEA) en Parral, destacó que este año superaron la meta, ya que 1,071 personas concluyeron su educación básica en Parral y la región, indicando que durante el 2010 fueron 1,032 personas las acreditaron el nivel básico.

«Uno más ya es ganancia, lo importante es no bajar de ahí», mencionó el licenciado Jáuregui, quién destacó que durante el 2011 se tuvo un cierre muy fuerte, ya que los programas que Gobierno del Estado ha implementado para combatir el rezago educativo han causado eco en la ciudadanía, aumentando el número de personas que concluyen sus estudios de primaria y secundaria.

Dijo que durante todo el año trabajaron fuertemente en las campañas de concientización ciudadana acerca de la importancia de contar con sus estudios, pues representa un mayor número de oportunidades para conseguir un empleo, lo cual contribuye con el desarrollo de las ciudades.

El licenciado manifestó que han formado alianzas estratégicas con algunos ayuntamientos, así como con el DIF Municipal de Parral y Allende, quienes se han encargado de brindar becas académicas a personas que desean continuar con sus estudios.

Explicó que hay 2 caminos; por un lado están las personas que no tienen estudios, las cuales deben involucrarse para concluir sus estudios, y por otro lado están las personas que sí los concluyeron, que deben ayudar a quiénes no lo hicieron, invitándolos a que terminen su educación básica.

Por otro lado, destacó que alrededor del 75% de las personas que culminan sus estudios de secundaria, siguen con el bachillerato, lo que demuestra que la gente tiene deseos de superación, «la función del gobierno es crear oportunidades para la población, y la sociedad tiene que poner de su parte para que esto funcione», finalizó el licenciado Jáuregui.